Galo Miño expone sus proyectos escolares

MAY, 25, 2019 |

Participación. Los estudiantes expusieron sus proyectos.

Con motivo de conmemorar el 24 de Mayo y celebrar los 22 años de vida institucional, los estudiantes de la Unidad Educativa Galo Miño expusieron sus proyectos de robótica, pintura y arte en los alrededores del parque Montalvo. Este evento se desarrolló el jueves.

La banda de gala también acompañó esta jornada con varios ritmos, además, se realizaron exposiciones de idiomas como francés, inglés, italiano y mandarín.

Israel Escobar, rector de esta institución, mencionó que al evento asistieron los padres de familia, docentes de la institución y de algunas unidades educativas de la localidad. “Hemos querido que nuestros jóvenes se vinculen con la comunidad”, comentó Escobar.

Participación

Isabela Cortaire, estudiante de noveno año, se mostró muy contenta de presentar sus conocimientos de robótica. “Me ha dado mucho gusto que la gente nos visite, con mis compañeros nos organizamos, hemos estado explicando todo lo aprendido”, dijo la adolescente. 

En el ámbito artístico se presentaron pinturas de paisajes, la Torre Eiffel sobre óleo y la utilización de materiales reciclables, así señaló Eduardo Lizandro, profesor de arte, “nuestros niños tienen mucho gusto por el arte”, añadió el docente.  

Madeline Ramón, de 10 años, dijo estar feliz de exponer sus pinturas, “me gusta mucho dibujar y en mi escuela los profesores me enseñan a pintar muy bien”, comentó Ramón. (MBG)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

| Si un conductor desobedece será sancionado con una contravención de sexta clase.

En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

| Reutilizar y clasificar la basura es uno de los primeros pasos dentro del centro comercial para cuidar el medio ambiente.

Trabajadoras sexuales no están obligadas a tener carné de salud

| En el Centro de Salud N1 la atención a este grupo es de lunes a jueves y no deben agendar cita previamente.

Ziclos, actitud y Perseverancia

| La agrupación es la encargada de abrir los estrenos del proyecto en la web.

Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

| Varios profesores de distintas materias se ubicaron en el parque Montalvo y dieron clases gratuitas.

Controles nocturnos durante el fin de semana

| Las inspecciones se realizan para retirar libadores de las vías públicas, así como para que los propietarios de diversión nocturna respeten los horarios de funcionamiento.

Floricultores trabajan en certificación de buenas prácticas

| Estos procesos permiten dan un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción, entre otros beneficios.

Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Martes, 11 de junio de 2019 | | Santiago Uribe consiguió dos premios en Estados Unidos y Ucrania.

Arte en hierro y pintura

| ‘Pétalos’ es la  exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

COLUMNISTAS