Deportivo Cuenca gana a Técnico Universitario con las justas en el Alejandro Serrano

MAR, 19, 2019 | 09:09

COTEJO. El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Siete goles y un triunfo ajustado del Deportivo Cuenca (4-3) ante el Técnico Universitario se dio en el cierre de la sexta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador, ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El triunfo pone al ‘Expreso Austral’ con 14 puntos, los mismos que el líder Macará, pero con menor gol diferencia, mientras que el ‘Rodillo’ sigue en el fondo de la tabla con cero puntos.

Encuentro

El cuadro ambateño mostró una cara diferente en este partido, fruto de los cambios que realizó el estratega Fabián Frías, poniendo un equipo con el 100% de jugadores con los que jugó el año anterior y dejando en la banca a los refuerzos que incorporó este 2019.


El juego fue de ida y vuelta. Así se reflejó en el resultado. Jonathan González abrió el marcador a los 9 minutos para el cuadro local, con este gol tempranero parecía que el ‘Cuenca’ iba a tener un partido fácil, sin embrago, dos minutos más tarde empató Fernando Mora y para sorpresa de todos a los 25 minutos Jefferson Caicedo puso a ganar al ´Rodillo´ tras un remate que impactó en el central ‘Morlaco’ Sergio Ojeda.

Después del gol de ventaja, Técnico Universitario mostró buen fútbol llegando con varias jugadas de gol hasta el pórtico defendido por Brian Heras.

El primer tiempo terminó con la ventaja para el cuadro ambateño, lo que hacía abrigar esperanzas en sus hinchas.

Sin embargo, para la etapa de complemento, el ‘Expreso’ salió con todo. Leandro Martínez, al minuto 51, puso el tanto del empate y Raúl Becerra, el goleador del equipo, salió al rescate para dar vuelta el marcador, a los 56 minutos.


Para asegurar el partido, Jhonny Uchuari, a los 70 y de penal, logró el tanto del triunfo. 


Cuando el partido parecía sentenciado y que el ‘Cuenca’ se llevaba un triunfo fácil, para darle más emoción, a los 75 minutos José Flor puso el tercer tanto de los ambateños, después de este gol el ‘Rodillo’ se fue con todo tratando de buscar el tanto del empate, sin embargo, los jugadores locales lograron controlar el partido en sus instancias finales.

En el sexto minuto de adición Carabalí, del equipo local, fue expulsado. (WOM/FC)

TOME NOTA
En la jornada siete, el 30 de marzo, D. Cuenca visitará al Aucas, mientras que Técnico Universitario será local ante Fuerza Amarilla.

Más Noticias De Deportes

Ariel Maliza gana bronce en copa internacional de natación

| Ariel Maliza nadador de LineaCinco ganó la medalla de bronce en la Copa Internacional de Natación Club Órense.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.

COLUMNISTAS