Tocamos el precipicio

FEB, 17, 2019 | - Por Pablo Balarezo

Un 63,4% de la población ecuatoriana opina que, vamos por mal camino y el 40,1% cree que, la situación empeorará. Cedatos, al 31 de enero de este año, realizó 2.120 entrevistas en 17 ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala, Milagro, Esmeraldas, Ambato, Ibarra, Riobamba, Puyo y Lago Agrio. Últimas investigaciones determinan que, en Ecuador:

Existen 3.000 millones anuales por lavado de narcotráfico, 24 carteles participando, el principal es el de Sinaloa con varias instituciones públicas penetradas. Se han cerrado más de dos mil escuelas rurales, cuyo crimen es de lesa humanidad. Las pensiones jubilares tuvieron un alza de 2,75 dólares mensuales. El actual gobierno, no tiene capacidad o voluntad de recuperar lo robado, expropiando bienes mal habidos de tanto aprovechado.

Miserables actitudes para el pueblo, mientras, exautoridades se dan vida de lujos y despilfarro. Con semejante desgracia, el país se sigue endeudando comprometiendo el futuro de esta y futuras generaciones. ¿Se podrá combatir esta lacra criminal contra la sociedad? “Si quieres acabar con la delincuencia, no exijas más Policías en las calles. Exige Jueces y Fiscales honestos”. Desde la escritura antigua, escrito en piedra, estaba la ley del gobernante, mandatos de los códices: Trabajo, honradez, progreso, bienestar. Si no podía gobernar con "honradez" era arrojado a la calle y castigado por su propia LEY. Llegado el siglo XXI, todos los buenos oficios se han corrompido, a estas complicaciones se suma el impuesto verde extorsionando a los pobres. La última auditoría realizada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha confirmado 60 solicitudes de destitución, 9 informes con indicios de responsabilidad penal y $88 millones en glosas.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Se olvidaron de nosotras

| Han pasado cerca de 15 días desde la última celebración internacional por el Día de la Mujer, fecha en la  que las instituciones, candidatos políticos y organizaciones realizaron varios eventos, agasajos y homenajes por esta fecha clásica en el calendario.

A pensar con detenimiento

00:15 | | A partir de hoy nos corresponde a cada uno de los ecuatorianos, mujeres y hombres, reflexionar sobre la validez de las continuidades políticas, sociales y simbólicas heredadas.

Acoso laboral

00:10 | | El comportamiento laboral de algunas personas es un problema muy complejo que ha permanecido oculto en el tiempo y pocos se atreven a denunciarlo.

Difunto Unasur, ¿bienvenido Prosur?

00:05 | | Desde un inicio manifesté, sin importar quienes fueran los autores o gestores de la iniciativa, que crear un organismo regional teniendo como capital a Quito era una buena iniciativa.