Tocamos el precipicio

FEB, 17, 2019 | - Por Pablo Balarezo

Un 63,4% de la población ecuatoriana opina que, vamos por mal camino y el 40,1% cree que, la situación empeorará. Cedatos, al 31 de enero de este año, realizó 2.120 entrevistas en 17 ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala, Milagro, Esmeraldas, Ambato, Ibarra, Riobamba, Puyo y Lago Agrio. Últimas investigaciones determinan que, en Ecuador:

Existen 3.000 millones anuales por lavado de narcotráfico, 24 carteles participando, el principal es el de Sinaloa con varias instituciones públicas penetradas. Se han cerrado más de dos mil escuelas rurales, cuyo crimen es de lesa humanidad. Las pensiones jubilares tuvieron un alza de 2,75 dólares mensuales. El actual gobierno, no tiene capacidad o voluntad de recuperar lo robado, expropiando bienes mal habidos de tanto aprovechado.

Miserables actitudes para el pueblo, mientras, exautoridades se dan vida de lujos y despilfarro. Con semejante desgracia, el país se sigue endeudando comprometiendo el futuro de esta y futuras generaciones. ¿Se podrá combatir esta lacra criminal contra la sociedad? “Si quieres acabar con la delincuencia, no exijas más Policías en las calles. Exige Jueces y Fiscales honestos”. Desde la escritura antigua, escrito en piedra, estaba la ley del gobernante, mandatos de los códices: Trabajo, honradez, progreso, bienestar. Si no podía gobernar con "honradez" era arrojado a la calle y castigado por su propia LEY. Llegado el siglo XXI, todos los buenos oficios se han corrompido, a estas complicaciones se suma el impuesto verde extorsionando a los pobres. La última auditoría realizada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha confirmado 60 solicitudes de destitución, 9 informes con indicios de responsabilidad penal y $88 millones en glosas.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Autoridades noveles

| Hace más de ocho días el Ecuador con sus 24 provincias amanecieron con autoridades nuevas, otras reelectas (prefectos,  alcaldes, concejales).

Legalizar es el camino

00:15 | | Desde hace muchos años, y en especial en los últimos diez, a la opinión pública se confronta con un dilema complejo: el de la minería, legal, el de la ilegal y la protección del medio ambiente.

El poder

00:10 | | Se entiende como poder la capacidad de dirigir o impedir las acciones actuales o futuras de otras personas o grupos.

La partida de un hombre justo

00:05 | | Lúcido hasta el final, con aquella solvencia que otorgan los años de experiencia y la convicción de que hay que darle al país hasta el último aliento, así es como pasa a la historia el Dr. Julio César Trujillo.