Mujer intentó botarse del puente abrazada a su hijo

HOSPITAL.  Hasta esta casa de salud lo trasladaron al menor personal policial.
HOSPITAL. Hasta esta casa de salud lo trasladaron al menor personal policial.

Un amigo quien estaba junto a la víctima fue quien alertó a la Policía Nacional de este suceso.

A través de las cámaras del ECU 911 y por medio de una llamada al número de emergencia, fue como la Policía logró impedir un intento de suicidio en la ciudad. Este suceso ocurrió cerca de las 21:00 del miércoles entre las calles Juan Montalvo y Pérez de Anda, en el puente de Ficoa.

A llegada de los uniformados lograron ver que una mujer que estaba cargada a un niño, forcejeaba con un hombre que trataba de impedir que ella se suicide.

Al entrevistarse los uniformados con el sujeto, él les aclaró que su amiga se quiso lanzar del puente, por lo que forcejeo para impedir esta trágica decisión. Además, el amigo les recalcó que no conoce cuáles son los problemas que le llevaron a tomar esta decisión que ventajosamente no se logró cumplir.

Con este antecedente ellos trataron de hablar con la víctima quien no respondió a ninguna pregunta de los uniformados, por lo que fue indispensable que agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) actúen para precautelar la integridad del menor de cuatro años.

Al pequeño posteriormente se lo llevó hasta el Hospital Municipal para que reciba atención médica. Mientras que a la madre la trasladaron hasta las oficinas de la Dinapen. Seguidamente a las dependencias policiales llegó el padre de la afectada, quien les reveló que no era primera vez que su hija intentaba suicidarse sin conocer las razones.

El hombre pidió a la Policía que su nieto sea entregado a su yerno quien ya no tiene ninguna relación sentimental con su hija, pero es por el bienestar del pequeño. El padre del menor también llegó al lugar quien afirmó que conocía que su expareja tenía intentos de suicidio y que teme por la vida de su hijo.

Ahora lo que piden los familiares es que ella reciba apoyo sicológico, solo así podrán ayudarle a superar los problemas de depresión por los que ella está cruzando.

La sicóloga Verónica Sánchez, dijo que el suicidio es una consecuencia de la depresión causado por problemas familiares, económicos y emocionales. “Lo que tenemos que inculcar es que exista una buena salud mental en la comunidad y para esto se necesita que el Ministerio de Salud Pública trabaje en campañas extramurales para frenar esta olas de suicidios”, aseguró Sánchez.

También manifestó que sería bueno implementar salas de acogida que atiendan a los pacientes de inmediato y no tengan que esperar meses para recién recibir una cita con los galenos, ya que aquello puede conllevar a la muerte. (EV)