Preocupación por laguna artificial en el parque de las flores

Situación. Este es uno de los perros que cayó a la laguna artificial.
Situación. Este es uno de los perros que cayó a la laguna artificial.

Siete perros han sido rescatados de morir ahogados, luego de caer en la laguna artificial que forma parte del parque de las Flores, obra municipal que todavía está en construcción.

Para los vecinos esta situación se ha tornado preocupante, pues aseguran que la cuerda que se instaló como protección no es suficiente, de igual manera aseguran que el agua empozada en el lugar hace que proliferen varios insectos.

Contexto

Los vecinos del sector se han encargado de rescatar a los animales que han caído en este agujero, el cual está forrado de un material plástico y por motivo de la lluvia el agua se queda empozada en su interior.

“La mayoría de rescates que hemos hecho han sido a la madrugada, porque los perros lloran mucho, yo he llamado a los bomberos pero me dicen que no es una emergencia, entonces los vamos a sacar con una soga”, dijo Diana Aguirre, moradora del sector, quien aseguró también que los mismos trabajadores de la obra han colaborado en el rescate de los animales.

“Nuestra preocupación como moradores es que el parque está sin cerramiento, como van a controlar especialmente en la noche donde los perritos se acercan y si no les sacamos se ahogan”, indicó Aguirre.

Otro de los vecinos preocupados por esta situación es Luis Cárdenas, quien dijo que hace falta un cerramiento en el parque y alguien que cuide el precio, pues en las noches se ha percatado que hay personas que entran a libar en la construcción.

“Esperamos que terminen pronto de hacer esta obra y que tomen en cuenta nuestras peticiones, es un trabajo muy bonito para el barrio pero se están demorando mucho”, señaló Cárdenas.

Problema

El parque de las flores debió ser entregado por la empresa contratista de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espoltel) el pasado 25 de junio.

Según Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, aún faltan por terminar varias áreas dentro del parque, tales como: cafetería, administración, guardianía y la siembre de plantas, motivo por el cual la obra se encuentra aún con un 80% de avance aproximadamente.

Mientras tanto, uno de los representantes de la empresa contratista, William Amancha, manifestó que si se realizará un cerramiento en el parque, lo cual ayudará a eliminar los problemas suscitados. (RMC)

DATO

El parque debió entregarse el pasado 25 de junio.