Dos días de enfrentamientos entre la Policía Municipal de Ambato y los informales

SEP, 13, 2017 |

La tarde del lunes y ayer en la mañana se registraron nuevas confrontaciones en las afueras del mercado Modelo.

La tarde del lunes y ayer en la mañana se registraron nuevas confrontaciones en las afueras del mercado Modelo.

 

Una vez más las calles de la ciudad fueron el escenario de una batalla campal entre comerciantes informales y miembros de la Policía Municipal, en esta ocasión, la gresca dejó a un adulto mayor herido y a un uniformado municipal inconsciente.

Todo esto ocurrió la tarde del lunes aproximadamente a las 17:45, cuando un operativo de los gendarmes del Municipio se efectuaba en la esquina de las calles Cevallos y Tomás Sevilla.

Tal fue la magnitud de la pelea que la mayoría de negocios de alrededor cerraron sus puertas para evitar daños materiales, Carlos Balladares, quien atendía normalmente en su estudio fotográfico ubicado en la esquina de las calles donde empezó todo, manifestó que de un momento a otro los comerciantes informales empezaron a lanzar piedras, botellas, palos, candados y hasta cuchillos en contra de la Policía Municipal que trató de replegarse detrás de los camiones de la misma institución o dentro de los locales comerciales.

 

Problema

Edilma Paredes, empleada en una de las farmacias de la avenida Cevallos, comentó cómo ayudó a un hombre de aproximadamente 71 años con un impacto en la cabeza, “el señor entró acompañado de policías municipales, nosotros cerramos la farmacia y le atendimos”, dijo.

Igualmente, Sara Arias, otra de las comerciantes que miró la gresca, señaló que hasta los adoquines de las veredas fueron utilizados como armas “cuando llegó la policía incluso lanzaron gas lacrimógeno, nosotros solo tratamos de proteger el negocio y nada más”, finalizó.

 

Más enfrentamientos

La mañana de ayer aproximadamente a las 10:30 personal de la Policía Nacional y Municipal realizaron otro operativo en los alrededores del mercado Modelo, el panorama fue el mismo, pues los comerciantes informales se negaron a abandonar sus lugares de trabajo.

Carlos Santamaría, administrador de la Policía Municipal, comentó que seguirán los controles por parte de la autoridad cantonal con el objetivo de recuperar las calles del comercio informal, “aquí nos vamos a quedar, ya no vamos a permitir que los vendedores autónomos sigan en las calles”, ratificó.

Igualmente comentó que varios miembros de la institución terminaron el operativo del lunes con golpes en diversas partes del cuerpo, mientras que uno de ellos quedó inconsciente luego de recibir un impacto en la cabeza con una valla de seguridad.

 

Comerciantes

Mientras la Policía Municipal formó a su personal afuera del Modelo, los vendedores desde la vereda de enfrente con gritos expresaban su inconformidad por el trato que reciben en las calles, se intentó conversar con ellos pero se negaron a brindar declaraciones, su única petición era que se les permita trabajar en las calles y que se respete su labor como comerciantes, igualmente ratificaron su decisión de no moverse del lugar e incluso exigieron hablar con el Alcalde de la ciudad para solucionar estos percances. (RMC)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Show de títeres hoy en ‘Domingos en Familia’

| Este evento gratuito se desarrollará hoy a partir de las 11:00 en el Museo Provincial Casa del Portal.

Bomberos de Baños reciben recursos de Celec Hidroagoyán

| Un vehículo contra incendios será adquirido con el dinero que se entregue.

San Miguelito cuenta con nuevos jueces de paz

| Dos jueces de paz tiene la parroquia a fin de facilitar el proceso de mediación y administración de justicia.

Gira internacional se realizó en el Parque de la Familia de Ambato

| Este evento organizado por Onward Internacional trató sobre temas como turismo sostenible y modelos de gestión territorial.

La Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato cumple tres años de creación

| En el evento de aniversario se presentará un informe de los trabajos realizados y los que se planifican ejecutar.

Animales silvestres se venden en Ambato, pese a prohibición

| En varias tiendas de mascotas de la ciudad se pueden encontraron tortugas y mantarrayas.

Nueve detenidos por microtráfico en menos de tres días

| En lo que va del año se han detenido más de 135 personas por el transporte de sustancias ilícitas.

Personas sordas vencen barreras para seguir estudiando

| Varios jóvenes con discapacidad auditiva tienen que pagar a su intérprete para continuar con su educación.

Ambato será parte del festival nacional LGBT

| Foros, conversatorios y proyecciones de cine se preparan para este evento.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el