Mariano Benítez es el nuevo campeón de la intercolegial de fútbol sala en Tungurahua

Mario Benitez 1er lugar masculino
CAMPEÓN. El colegio Mariano Benítez festejó el primer lugar del torneo.

La Unidad Educativa Mariano Benítez de Pelileo se consagró como la mejor institución educativa en el intercolegial de fútbol sala categoría intermedia.

El campeonato organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) finalizó el viernes en el Polideportivo Iván Vallejo.

El colegio pelileño tras una disputada final se impuso 5 a 4 en tiempo regular a la Unidad Educativa Pío X.

CIFRA
MARCADOR
Mario Benítez 5
Pío X 4

Esfuerzo

El plantel pelileño está conformado nueve jugadores y es dirigido por el profesor Wilmer Hoyos, quien, también es oriundo de la ‘Ciudad azul’.

Pese a no tener tantas variantes en la banca de suplentes como el resto de colegios, Hoyos pudo sacar lo mejor de sus futbolistas para alcanzar el título de campeones.

“Para esta final estaba planificado sostener el plantel, ya que tengo pocos deportistas, pero los que tengo son muy buenos”, mencionó Hoyos

Además, comentó que cuando jugaron la semifinal en Pelileo sus chicos salieron muy cansados, pero sabían que les faltaba el último paso y “fueron a romperse. Terminamos invictos y ningún partido fuimos a penales, estoy muy orgulloso de ellos”, mencionó el estratega pelileño.

Pio X Vice campeon masculino
VICECAMPEÓN. El Pío X fue un digno finalista y se llevó la medalla de plata.
El DATO 
El equipo pelileño se mantuvo invicto en seis partidos antes de llegar la final y solamente empató un cotejo.

Dúo dinámico

Pese a que el marcador final fue apretado, en el desarrollo del juego Joel Ojeda (defensa) y Joan Jinés (delantero) fueron los dos jugadores más destacados en el Mariano Benítez y gracias a su juego combinado pudieron obtener la victoria.

“Fue un partido muy complicado, el rival fue difícil y sabíamos que iba a ser así. Creo que tenemos un buen equipo, porque los entrenamientos fueron muy fuertes en las canchas del colegio y eso me ayudó a tener físico para jugar de defensa y apoyar en el ataque a mis compañeros”, comentó Joel.

De la misma manera, Joan ‘Mono’ Jinés cree que la clave para llevarse el título fue la diferencia de goles que marcaron en el segundo tiempo.

“La final como todas fue difícil porque el Pío X siempre llega a estas instancias, pero creo que los dos goles que marqué y las asistencias ayudaron a sacar ventaja sobre el rival. Estoy muy feliz por este torneo y mi sueño es llegar a ser como Cristiano Ronaldo”, mencionó emocionado Joan. (JR)

Nuevo Mundo tercer lugar
TERCEROS. El Nuevo Mundo alcanzó la mella de bronce tras ganar en penales al Juan Montalvo.