Leones Rumbo al Triunfo: trabajo, pasión y dedicación por el fútbol

Algunas de las categorías de Leones Rumbo al Triunfo.
FELICIDAD. Algunas de las categorías de Leones Rumbo al Triunfo.

Llegar al estadio del sector de Santa Marianita, al sur de Ambato y ver a niños y adolescentes que desde los 4 años entrenan en Leones Rumbo al Triunfo es contagiarse de emoción al ver su práctica deportiva.

Esta escuela de fútbol, que en junio cumplirá 12 años, nació de la idea de Benito Freire, quién con el objetivo de formar a los chicos en el fútbol, pero sobre todo para la vida y que sean buenas personas, abrió esta academia.

“Los profesores que han estado al frente de mi fueron despertando el interés en formar a nuevos futbolistas, ya que nos hacían notar que había falencias, por lo que iniciamos con la escuela”, mencionó Freire.

DATO
El 6 de junio Leones Rumbo al Triunfo cumple 12 años de creación.



EMOCIÓN. Antes de finalizar el entrenamiento se juega fútbol.

Trabajo y humildad

Los chicos que entrenan en los ‘Leoncitos’, como también son conocidos, lo hacen en un estadio de tierra, este siempre ha sido su campo de entrenamiento, y lo que han aprendido es lo más valioso para la vida, pues no importa el espacio, si no la pasión, perseverancia y el trabajo para alcanzar las metas.

En Leones Rumbo al Triunfo entrenan niños y adolescentes de 5 hasta 18 años, pero también reciben a pequeños de 4 años. “Desde edades tempranas ya se sabe si le gusta el fútbol, entonces nuestro objetivo es que con los niños más pequeños se diviertan, aprendan y tengan entrenamientos bien enfocados”, comentó.

Un ejemplo de esto fue su participación en Copa La Hora que uno de sus niños de 4 años jugó en la categoría sub 7. “Nos demostró que no tenía miedo, sino más bien mucha confianza”, dijo el entrenador.

Según Freire, en esta escuela lo más importante es la práctica de valores siempre de la mano del deporte. “Si hay un comportamiento negativo de parte de los chicos se les hace notar que en el fútbol no es necesario insultar o ridiculizar al otro compañero o contrario”, comentó Freire.

Y mencionó que, aunque es un deporte de contacto, siempre debe primar el respeto.

TOME NOTA
Benito Freire es profesor de educación física de profesión.


PRÁCTICA. Ejercicios de velocidad durante el entrenamiento.

Lucha incansable

Freire mencionó que en su casa tuvo que trabajar desde que estaba en la escuela, ya que, aunque siempre tuvo el apoyo de sus papás, el dinero no alcanzaba. “Creo que por eso el tiempo siempre debe usarse para hacer algo productivo. Doy gracias a Dios que me ha dado motivos y razones para luchar y aquí me tienen”, dijo.

Por su historia de vida considera importante enseñar a los niños a valorar lo que tienen. “Todas estas etapas que he vivido les trato de inculcar a mis niños, sobre todo de valoraren lo que hacen papá y mamá por ellos, que valoren su tiempo”, mencionó.

El entrenador tiene el objetivo de tener su propio complejo deportivo. “No voy a dejar de lado este estadio, pero tengo la meta de comprar un terreno y hacer canchas de césped, así ir de la mano entre la tierra y el césped, que esto sea parte del desarrollo de niños”, comentó Freire.

DATO
Para más información puede comunicarse al 09 83 29 37 51.

Beneficios

Los entrenamientos se cumplen en el estadio del sector de Santa Marianita los lunes, miércoles y viernes en la mañana de 08:00 a 09:30. Mientras que en la tarde dependiendo la categoría las prácticas son de 16:00 en adelante y el costo mensual es de 15 dólares.

“Con nosotros los niños aprovecharán su tiempo, serán productivos, tendrán desarrollo físico y emocional, además, conforme el niño va avanzando se les lleva a los campeonatos y eso permite que las familias se unan”, mencionó Freire. (GI)