Hombre muere tras caerse en una quebrada de Pinllo

Los restos del infortunado quedaron en el área de traumatología del hospital público de Ambato.
REFERENCIA. Los restos del infortunado quedaron en el área de traumatología del hospital público de Ambato.

Un hombre murió tras caer de una altura aproximada de siete metros. El sujeto quedó mal herido y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato, en donde finalmente falleció.

Era la 01:00 de este miércoles 14 de septiembre de 2022 cuando se conoció del deceso. La caída sucedió en la quebrada La Sorda de Pinllo en la vía a Laquigo, noroeste de Ambato.

CIFRA
7
METROS
Aproximadamente de altura tiene el sitio que recorrió el hombre al caer.

 

Detalles

Hasta el área de traumatología del Hospital General Docente fueron convocados agentes especiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua.

En la casa de salud encontraron al hijo del occiso. El hombre les contó a los gendarmes que fue la madrugada del martes 13 cuando escuchó que varios perros ladraban afuera de su vivienda, ubicada en Pinllo.

Esto llamó la atención del sujeto, por lo que salió para ver qué pasaba. Revisó por los alrededores y, poco antes de entrar de nuevo a su vivienda, se dio cuenta que su papá estaba en una acequia que está al fondo de una quebrada cercana a su inmueble.

De inmediato, el hombre acudió en ayuda de su padre. Una vez que logró sacarlo lo acostó en una de las habitaciones para que descansara.

Sin embargo, la tarde del miércoles se percató que su progenitor estaba mal y lo ingresó en el Hospital.

DATO
Las lesiones que presentaba el infortunado fueron 
considerables tras haberse precipitado quebrada abajo.

 

Deceso

Los galenos de turno atendieron al infortunado, quien presentaba un traumatismo abdominal cerrado, fractura de pelvis, shock hipovolémico e insuficiencia renal aguda lo que provocó que entrara en paro cardiorrespiratorio y muriera.

De lo que preliminarmente se conoció, la víctima habría estado bajo los efectos del alcohol cuando se precipitó al vacío. Con este dato, la muerte del implicado se califica como accidental. (MAG)