FF. AA. denuncian que se están haciendo pasar por militares para pedir donaciones

Acciones. Por Decreto Presidencial, las Fuerzas Armadas se encuentran resguardando el orden y la seguridad en el país.
Toque de queda se mantendrá en las zonas de alto riesgo. Foto: FF.AA.- Referencial

De 15 a 30 días de prisión es la pena con la que se sanciona a quienes cometan el delito de usurpación de uniformes e insignias.

 

Las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ‘Vencedores del Cenepa’ – Esforse, dieron a conocer que el personal militar no está solicitando, ni recibiendo ningún tipo de donaciones de manera directa.

En un comunicado se explicó que las donaciones y apoyo que estén realizando las personas o instituciones de manera espontánea y particular, únicamente se reciben en los lugares autorizados para que sean trasladados por el canal logístico respectivo.

Por ello hacen énfasis en que se ha detectado a personas inescrupulosas que están tomando el nombre de las Fuerzas Armadas, y así hacer mal uso de uniformes.

Los suplantadores, estafadores, usan vestimenta e insignias similares a las que son utilizadas por personal militar en servicio activo y con ello estafar a las personas dispuestas a ayudar a los uniformados.

Quienes realizan este tipo de actividades incurren en un delito tipificado el artículo 296 del Código Integral Penal. Así, la usurpación de uniformes e insignias será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días. (NVP)