El reguetón ayuda a la actividad cerebral, más que la música clásica

ondas cerebrales reguetón
ILUSTRACIÓN. Las ondas sonoras que emite este género estimulan sentidos y el movimiento de las personas que lo escuchan.

Siendo este uno de los géneros más escuchados del momento, se suma el dato científico descubierto por investigadores canarios, que hablan de la “mayor actividad cerebral”, que produce esta música en particular.

Según el periódico digital Telemadrid, asegura que, tras las pruebas realizadas, los estudiosos determinaron que existe activación de áreas auditivas y motoras, encargadas de procesar el sonido y el movimiento, respectivamente.

Detalles

Jesús Martín Fernández, neurocirujano y autor de una tesis doctoral, es quien ha dado lugar a este estudio, señalado que; “el reguetón no siempre empela acordes más básicos que otros estilos como la electrónica, pero sí usa una forma predecible, además de tener un ritmo que no varía a lo largo de la canción”, manifestó.

A decir del especialista, la música clásica, por otro lado, es mucho más compleja, variada en emisiones tímbricas, melódicas y con un ritmo menos marcado y por ende menos predecible, que no podría cumplir con lo que, hasta ahora, se ha descubierto del reguetón. (MAG)