Amenaza a su padre con descuartizarlo

El implicado fue puesto a órdenes de la justicia por las agresiones registradas.
DETENIDO. El implicado fue puesto a órdenes de la justicia por las agresiones registradas.

Ante un juez llegó ayer, lunes 14 de febrero de 2022, Josué C., acusado de haber violentado a su familia, entre ellos a su hermano David C. y a su padre, Héctor C., a quien amenazó con descuartizarlo.

El hecho se registró en el cruce de las calles Eloy Alfaro y Tomás Sevilla.

Miedo

A través del ECU 911, policías del Móvil Matriz 2 fueron alertados de una presunta violencia intrafamiliar, por lo que acudieron a la dirección antes indicada.

Una vez allí, los gendarmes encontraron a María P., de 61 años. La desesperada mujer suplicaba por ayuda, pues uno de sus hijos se encontraba armado con un cuchillo y una piedra.

La ciudadana se había encerrado en una de las estancias de su propia casa junto a Héctor y David, para resguardarse de las agresivas intenciones de Josué.

La enardecida actitud de Josué habría empezado luego de que su padre lo reprendiera tras haber golpeado en el hombro y empujado a su hermano.

Según información policial, el acusado arremetió de manera violenta en desquite contra su padre intentando agredirlo.

Al ver esto, David salió en defensa de su papá, pues aseguró que Josué tenía un objeto en una de sus manos.

Las amenazas

Por temor a salir heridos, María, David y Héctor decidieron encerrarse en la sala de la vivienda y vieron  desde una ventana que el agresor llevaba en sus manos un chuchillo y una piedra.

Con el objeto contundente trataba de romper el ventanal, mientras vociferaba: “sal que te voy a matar, te voy a descuartizar”.

María, madre del implicado, aseguró que el agresivo accionar de Josué no es una sorpresa. La mujer les dijo a los policías que ya son varias las ocasiones en las que su hijo de 21 años reacciona de forma violenta.

Con los hechos relatados, la mamá del acusado, solicitó ayuda a los policías, pues temía que ocurriera “una desgracia”.

 

Detención

En un cuarto, al fondo de la misma vivienda, se encontraba Josué.

Junto a una lavandería se halló la piedra y dentro del dormitorio de Josué, específicamente en el armario, dentro de un envase blanco, estaba el cuchillo.

Por los hechos suscitados y el testimonio de los testigos del violento accionar de Josué, este fue arrestado.

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesto a órdenes de las autoridades pertinentes.

En lo que respecta a la evidencia, fue fijada y guardada bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua. (MAG)