Siete personas fueron atropelladas en La Merced

ACCIDENTE. Agentes y varias personas llegaron al sitio del accidente.
ACCIDENTE. Agentes y varias personas llegaron al sitio del accidente.

Siete personas entre ellas dos niños fueron atropelladas la noche del sábado. El accidente se dio en el barrio La Merced. Luego el carro causante perdió estabilidad y se fue contra la puerte de un local comercial. El conductor tendría 13 años y fue detenido.

De los afectados, seis tuvieron golpes leves, pero una mujer de la tercera edad fue la más afectada pues presentaba fuertes dolores en su pierna.

A la víctima le brindaron los primeros auxilios en la escena del siniestro y luego la trasladaron hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 en la avenida González Suárez a pocos metros del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

EL DATO

El menor recuperó su libertad ayer, luego de la audiencia de flagrancia.

Hechos

Abigail Zúñiga, una de las afectadas, reveló que ella estaba cruzando la calle. “Nosotros miramos los dos carriles y al no ver carros nos decidimos a cruzar y fue ahí cuando un vehículo a exceso de velocidad frenó a raya botándonos a todos al piso y luego se fue contra un local”, aclaró Zuñiga.

Producto de esto una mujer de 85 años quedó con una fractura de peroné, ella ya fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Provincial Docente Ambato, donde los doctores le mencionaron que esperan que se recupere o hasta podrían amputarle el pie.

“Era un carro negro en el que estaban a bordo dos adolescentes. El conductor se quedó en el lugar mientras que el copiloto huyó”, afirmó Abigail.

La afectada también reveló que lo que buscan es que las personas que causaron este accidente se hagan responsables de los gastos médicos de la mujer de la tercera edad, ya que no se sabe si es que vuelva a caminar.

Esta familia de Quito víctima del accidente, habían llegado a disfrutar de las fiestas de Ambato.

Procedimiento

Agentes de Tránsito, quienes llegaron al sector tipificaron al siniestro como pérdida de control de circulación, múltiple atropello y estrellamiento.

Los uniformados retuvieron al involucrado hasta la audiencia de Flagrancia de Ambato, mientras que el automotor fue llevado al patio de retención. (EV)