Regalos que tú los puedes elaborar

Regalos que tú los puedes elaborar
DULCE. Los chocolates pueden ser el ingrediente principal para elaborar un regalo casero. (Foto: Cortesía)

Llega el tiempo de dádivas. Está en tus manos conservar el dinero y los recursos.

En la Navidad la originalidad está a la orden del día, es por esto que aquí te brindamos ideas novedosas para que puedas destacarte con la decoración de tu hogar.


Aunque se puede usar frutas o material reciclable para confeccionar un centro de mesa, la propuesta apunta hacia el uso de bombones. Es fácil y elegante.


Ahorra dinero


Ya no es necesario buscar en las tiendas regalos -muchas veces costosos-, papel para envoltura, moños, fundas navideñas que al final tendrán como destino el basurero, sin darles una nueva oportunidad.


Pero si recibes un presente en ese tipo de material, no lo destruyas, puedes reutilizarlo y así su tiempo de vida útil se alargará. Tampoco abuses y utilices el que ya está viejo, desgastado, arrugado o manchado. Eso sería una falta de respeto.


Ahora hay alternativas que es posible hacerlas en casa. Solo se requiere de un poco de ingenio, creatividad y gusto para elaborar un regalo y uno que otro material que siempre se encuentra a la mano para decorarlo o envolverlo.


Los bombones estrella


Se sugiere el diseño de un vistoso centro de mesa navideño con bombones. Lo que necesitas son bombones redondos, una maceta pequeña, espuma vegetal, palillos, cintas y pelotas doradas.


El procedimiento es sencillo, solo debes clavarle un palillo a cada bombón e ir colocándolo en en la base de espuma vegetal que irá sobre la maceta.


Intercala un bombón y una pelota dorada para que el centro de mesa quede más hermoso. Las cintas deberás usarlas al final, para decorar la maceta y para hacer un moño que vaya en el pino.

Regalos que tú los puedes elaborar
CREATIVIDAD. El papel de regalo puede tener motivos navideños confeccionados con sus propias manos. (Foto: Cortesía)

Papel casero


Necesitarás nada más que papel reciclado, marcadores permanentes en los colores que más te gusten, además de cinta adhesiva. Entonces, ¡manos a la obra! Corta un pedazo de papel adecuado para el tamaño del regalo que vas a envolver. Si la dádiva tiene una forma uniforme, envuélvela primero y luego haz el diseño que más te agrade con los marcadores permanentes. Pero si tienes una forma irregular, es necesario que primero decores el papel y luego envuelvas el regalo, para evitar que la envoltura se dañe.

Al final puedes agregar un listón para decorar y listo. (diciembrenavidad.com / lamamadenico.blogspot.com /CM)

Fundamental: La tarjeta no puede faltar


¿A quién le gusta recibir una tarjeta navideña? A muchos. Y es que regalar una casi se ha vuelto un ritual que forma parte de estas fiestas. No hay Navidad sin uno de estos detalles dedicado a la familia o los amigos.


No obstante, este año puedes innovar y enviar por e-mail, o por mensajería, una tarjeta virtual o hacer un álbum de fotos y añadirle música.


También tienes la posibilidad de buscar en casa papel, cartón, cintas, ilustraciones navideñas, flores u hojas secas, algodón y más, y poner en marcha tu creatividad.


Recuerda que crear tus propias tarjetas con materiales reutilizados disminuye los desechos y añade un toque personal.