Presuntos delincuentes hacían carreras en vehículo adulterado

OPERATIVO. El vehículo San Remo fue retirado por la Policía por presentar chasis y motor adulterado.
OPERATIVO. El vehículo San Remo fue retirado por la Policía por presentar chasis y motor adulterado.

Luego de un operativo realizado la tarde del lunes por el personal de la Policía Judicial de Tungurahua, se logró descubrir un vehículo que era utilizado como taxi ‘pirata’ y conducido por varios delincuentes.

El último hecho delictivo se conoció que ocurrió la noche del viernes, donde el chofer y su acompañante se ofrecieron en llevarle a una mujer que esperaba un taxi en la Quebrada Seca para dirigirse hasta Baños de Agua Santa.

Sin embargo, kilómetros más adelante el chofer amenazó de muerte a la pasajera y a su hijo indicándoles que era un asalto.

Finalmente se robaron tres mochilas con mercadería, algunas prendas de vestir, 200 dólares en efectivo y sus celulares dejándoles abandonados en Huachi Totoras.

La mujer luego de este suceso no se quedó tranquila, por lo que la tarde del lunes mientras estaba a bordo de un carro, observó el vehículo con el hombre que le asaltó y le persiguió.

El carro finalmente quedó abandonado entre las calles Antepara y Tomás Ordóñez del barrio Letamendi, mientras que sus ocupantes habrían huido por un callejón del sitio.

A pesar del operativo realizado por los uniformados no lograron detener a los autores de este robo, pero se conjetura que son una banda delictiva que atemoriza en el sur de Ambato hace algún tiempo.

El carro se encuentra en los patios de la Policía Judicial de Tungurahua, donde fue identificado que tenía su motor y chasis adulterados. (EV)