Percances viales dejaron personas heridas durante el fin de semana

Suceso. Esta camioneta se volcó vía a Pimampiro, ayer.
Suceso. Esta camioneta se volcó vía a Pimampiro, ayer.

Las atenciones se derivaron de forma inmediata a través de la central de emergencia ECU 911 para las atenciones correspondientes.

Redacción IMBABURA

Al menos tres accidentes de tránsito de consideración se registraron durante el fin de semana.

Dos de ellos ocurrieron la noche del último sábado, en diferentes intersecciones de la capital imbabureña, con resultados de personas heridas y daños materiales en las carrocerías de los automotores implicados.

El primer caso se evidenció en el sector de El Olivo, mientras que el segundo se identificó 30 minutos después en la Panamericana, en la parroquia de San Antonio.

Un tercer accidente sucedió ayer, cerca al cantón Pimampiro.

Choque en El Olivo

En la noche del último sábado, cerca a las 19:00, en el sector de El Olivo, a la altura de la intersección de la calle 17 de Julio y Luis Madera, en el sector norte de Ibarra, una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito con la presencia de heridos.

Desde la sala de operaciones se coordinó la asistencia con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Agencia Civil de Tránsito (ACT) y Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), para la atención de esta emergencia con el contingente necesario y asistir con la ayuda pertinente.

Según información de efectivos de tránsito que llegaron al sitio, se trató de un accidente tipo choque por alcance entre dos vehículos, que dejó como saldo dos hombres heridos, de 38 y 36 años de edad, quienes fueron atendidos en el mismo sitio por el personal paramédico, pues uno presentaba fractura de tobillo y el segundo registraba golpes moderados en la cabeza.

Paramédicos les brindaron atención en primeros auxilios a los dos heridos, quienes fueron estabilizados para posteriormente ser llevados a una clínica de Ibarra.

Hasta altas horas de la noche algunos familiares se acercaron a la sala de urgencias para conocer la reacción de sus allegados, quienes se mantenían estables.

Además, con el objetivo de dar continuidad a los procesos legales pertinentes para estos casos, los vehículos fueron ingresados al patio de retención municipal vehicular de la ciudad.

Volcamiento

Alrededor de las 19:30 del mismo día sábado, los organismos de socorro se movilizaron esta vez al sector de Bellavista.

Las llamadas de emergencia establecían que había un accidente de tránsito donde un conductor volcó su automotor, por lo que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad asistió con una unidad de rescate. Uno de los ocupantes se encontraba atrapado.

De acuerdo a los Agentes Civiles Tránsito que llegaron al sitio, se trató de una pérdida de pista de un vehículo, que dejó como saldo dos personas heridas. Una de ellas, quien sería el conductor, quedó aprisionado al interior del auto, por lo que los efectivos bomberiles intervinieron para liberarlo utilizando equipos de extricación.

Luego de realizadas las maniobras de rescate, paramédicos les brindaron atención en primeros auxilios a los dos heridos, quienes fueron estabilizados para posteriormente ser llevados a una clínica de Ibarra para la observación médica.

Iba a Pimampiro

Mientras que ayer, un nuevo percance vial sucedió por el sector de Guanupamba.

Un vehículo tipo camioneta circulaba con dirección a Pimampiro, pero, aparentemente, según las primeras investigaciones, un descuido en el manejo del chofer provocó que volcara aproximadamente 100 metros.

El conductor quedó herido. Según se conoció, no hubo más ocupantes en el automotor.

A las 12:30 se informó del accidentes de tránsito y enseguida el personal de Agentes Civiles tomó procedimiento.

Cuando llegaron al sitio se hicieron todos los trabajos para sacar el auto, mientras que el herido fue atendido ya que presentaba varios golpes en su cuerpo. (APLA)

DATO

En los siniestros asistidos por los organismos de emergencia no se registraron personas heridas de gravedad.