Mujer fue atropellada por un bus en el cantón Quinindé

Tránsito. Los familiares estaban en las afueras del Centro Forense.
Tránsito. Los familiares estaban en las afueras del Centro Forense.

Elsa Mosquera, de 71 años de edad, falleció la noche del viernes en una casa de salud a causa de un accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió en el cantón Quinindé cuando la mujer cruzaba la calle y el chofer de un bus interprovincial no se percató y la atropelló.

Elsa quedó tendida en la calzada y fue socorrida por personal del Cuerpo de Bomberos, quienes la transportaron a una casa de salud del cantón esmeraldeño, pero a causa de sus fracturas la llevaron hasta un hospital en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el lugar, los médicos, no lograron restablecer la salud de la mujer, por lo que murió en horas de la noche.

El personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarla hasta el Centro Forense.

Chofer

Miguel Preciado, nieto de la hoy occisa, manifestó que el conductor del bus fue detenido y en el mismo día, en horas de la tarde se dio la audiencia de calificación de flagrancia, donde el juez le dio la libertad.

“La diligencia fue muy rápida que no nos permitió que la familia de mi abuelita esté presente, además cuando se dio la audiencia ella aún estaba con vida”, sostuvo.

Asimismo se conoció que la familia de Elsa pide justicia por su muerte. (CT)

Costumbre

Una de las hijas de la fallecida mencionó que el accidente ocurre cuando Elsa, a quien la conocían como ‘Gringa’ salía de su casa, donde todas las noches dormía para dirigirse a su domicilio, donde pasaba todo el día.