En un video grabado por las cámaras de seguridad de un negocio, ubicado en las calles ‘Gómez de la Torres’ y ‘Maclovio Velasco’ de la ciudad de Quinindé, quedó evidenciado cuando un bus de transporte interprovincial de la empresa ‘Zaracay’, atropelló a Elsa Mosquera, conocía cariñosamente como ‘La Gringa’, porque era albina.
El accidente de tránsito ocurrió mientras la mujer trataba de cruzar la calle. Después del impacto, la señora cayó pesadamente sobre la calzada, a los pocos segundos llegaron a auxiliarla miembros del Cuerpo de Bomberos, pues, el cuartel está ubicado frente al lugar donde se produjo el atropello.
‘La Gringa’ fue llevada de urgencia al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, de Quinindé. Según el diagnóstico médico presentaba trauma craneoencefálico severo que le provocó la muerte.
Molestias
El chofer del bus interprovincial que atropelló y causó la muerte a Elsa Mosquera, pese a que trató de escapar, fue detenido por la Policía Nacional y puesto a órdenes de las autoridades judiciales, pero luego quedó en libertad con medidas cautelares.
La resolución judicial de dejar en libertad del conductor, pese a que la mujer falleció, ha causado indignación y repudio de los quinindeños, quienes cuestionan la decisión de las autoridades de justicia de ese cantón.
En redes sociales se subió el video de cómo ocurrió el atropello, donde se observa a los bomberos llegar en cuestión de segundos para auxiliar a la dama conocida como ‘La Gringa’.
Elsa Mosquera, era madre de familia de cuatro hijos; la mayor vive en Europa y se espera su llegada al Ecuador, por tal razón, se ha postergado el sepelio para mañana. Sus restos mortales son velados en Quinindé.
Mujer querida
La víctima era una cultora de costumbres encestarles reconocida en Quinindé, pues, cantaba arrullos y chigualos, por ello, existe mucha consternación por su trágica muerte.
En la provincia de Esmeraldas en lo que va de febrero de 2020, ya suman seis personas fallecidas por accidentes de tránsito: dos en el cantón Esmeraldas; la misma cantidan en Muisne; uno en San Lorenzo y otro en Quinindé. Entre las victimas está una de 8 años y otra de 17.