Los militares organizan campamento vacacional para los niños de Macará por vacaciones de fin de año

Ocio. Los niños durante un mes disfrutarán las vacaciones junto a los militares.
Ocio. Los niños durante un mes disfrutarán las vacaciones junto a los militares.

Alrededor de 70 niños, de entre 5 y 11 años de edad, se inscribieron en el campamento que el Batallón de Infantería Número 21 ‘Macará’, de la ciudad y cantón de similar nombre, organizó por las vacaciones de fin de año lectivo en el régimen Costa.

Los militares buscan que los niños se entretengan y a la vez aprendan cosas novedosas y de esa manera dejen de lado las redes sociales e internet en donde existen juegos virtuales que lo único que hacen es volverlos autómatas.

La mañana del último viernes fue la inauguración del ‘Campamento Vacacional Scouts’ y Curso de Natación, que se realiza en un sector de las instalaciones del cuartel militar de esa jurisdicción fronteriza, que limita con el Perú.

El teniente coronel Rodolfo Valencia, comandante del Batallón de Infantería, manifestó que ese tipo de actividades fomentan la integración entre la población civil (en ese caso los niños) y el personal militar acantonado en esa ciudad.

Se ha previsto la asistencia de siete instructores. Se realizarán actividades de integración como juegos, talleres, excursiones y deportes. La duración del campamento vacacional es de un mes y de esa manera los niños compartirán experiencias inolvidables. (WSV)