Le golpea en la cara con un palo

Acciones. El sujeto agresor fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio en a UVC.
Acciones. El sujeto agresor fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio en a UVC.

“Aquí es habitual que existan este tipo de desmanes, las peleas se dan siempre, entre borrachos o gente que quiere defenderse de delincuentes, como sea por aquí siempre pasa algo que irrumpe nuestra tranquilidad”, dijo Marisela Gutiérrez, quien vive en la calle Colón y Manuela Cañizares.

Esta opinión la dio entorno a la pelea que se dio la tarde del domingo en el sector entre dos sujetos.

Eran alrededor de las 16:00 cuando empezaron a escucharse improperios y gritos que posteriormente terminaron en golpes.

Pocos minutos después fue necesaria la presencia policial debido a que las cosas se estaban saliendo de control.

Denuncia

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Leonardo S., de 38 años, quien tenía cerrado, por la hinchazón, el ojo izquierdo, así como una herida en la nariz.

A causa de los golpes el sujeto se encontraba algo desorientado, pero recordaba perfectamente bien a su agresor, por lo que de inmediato lo describió para que los gendarmes pudiesen dar con su paradero.

En su relato el afectado señaló que sin razón aparente y con la clara intención de hacerle daño tomó un palo y le lanzó un par de golpes que no logró asestarle, pero finalmente le golpeó en el rostro causándole daño en el ojo.

Cuando los uniformados encontraron al sujeto que fue identificado como el victimario de Leonardo, se le acercaron para que dé una versión de los hechos, fue en ese momento en que el hombre salió en precipitada carrera para escapar del control de los policías.

A pesar de su intento de huida el individuo no logró escapar de los gendarmes, quienes luego de una corta carrera lo detuvieron.

Acciones

Al ser aprehendido el sujeto se identificó como Medardo T. de 19 años y señaló que todo había sido causa del calor de la pelea.

A pesar de ello este fue detenido, bajo la autorización del Fiscal de turno, y trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio en la UVC donde quedó bajo custodia de las autoridades competentes a la espera de la audiencia de flagrancia.

Mientras tanto el afectado fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de La Merced, para que reciba atención médica ante la gravedad del golpe recibido. (NVP)

DATO

Más de 12 días es la incapacidad que tiene Leonardo por el golpe recibido en su ojo.