‘La televisión no lo es todo’ para Cecilia Cascante

PRODUCCIÓN. La guapa actriz es parte de la serie ‘Tres familias’ desde sus inicios.
PRODUCCIÓN. La guapa actriz es parte de la serie ‘Tres familias’ desde sus inicios.

La actriz abrió un estudio de belleza y dice que ya no le preocupa su estadía en la pequeña pantalla.

Redacción GUAYAQUIL

Cecilia Cascante se mantiene distante de toda polémica de la farándula criolla y cuando aparece frente a las cámaras es para hablar específicamente de sus proyectos profesionales.

Desde que entró a la televisión, hace 10 años, le ha gustado manejarse en perfil bajo, pese a que su actual personaje de Génesis, ‘La negra’, en ‘Tres familias’, es muy popular en el público.

Pero a Cecilia le gusta que la ponderen por su trabajo y lo importante para ella es el cariño y el respeto conseguidos. La reconocen en todos lados y le piden fotografías, a lo que accede siempre “muy gustosa”.

Confiesa que la televisión le permitió ganarse ese cariño y se siente agradecida con quienes le dieron la oportunidad, pero está consciente de que durante su trayectoria tuvo nucho temor a quedarse fuera de los proyectos. Su más reciente fue hace más de tres años, tras culminar la grabación de la primera temporada de la popular serie de Ecuavisa.

Permanecer un tiempo sin empleo la llevó a montar un estudio de maquillaje (Vanity Room) junto a la también actriz Krystel Chuchuca. El ‘make up’ es un arte que le apasiona desde muy pequeña pero nunca halló su norte, pues por encima siempre estuvo la actuación e incluso el baile.

“Aunque sigo en Ecuavisa, con este proyecto estoy contenta y más que nada tranquila. Ya no pienso en el día que me toque salir de la televisión porque no todo en la vida es la pantalla. El maquillaje es algo que me llena. Soy de las personas que piensan que siempre es importante ser feliz en lo que se hace. Y puedo decir que soy completamente feliz”, enfatizó.

EL DATO
Cecilia Cascante ingresó a la televisión hace 20 años animando un programa de Ecuavisa Internacional y ‘El pozo millonario’ junto a Pancho Cabanilla.La actriz aplaude que en la actualidad exista un abanico de producciones de teatro que dan oportunidad a los actores ecuatorianos a trabajar en lo que les gusta: “Hay teatro, microteatro y monólogos que nos permiten seguir ejerciéndonos como actores y eso es bueno. Pues considero que, por ese lado, no nos morimos de hambre”, agregó Cascante, que espera este año llegar con una nueva obra.

“Es verdad que cuando uno está en una producción televisiva es difícil dedicarse a otra cosa, pero trato siempre de organizarme y de agarrar ese tiempo para seguir formándome y continuar con mis proyectos personales”, dijo Cascante.

Similitudes
Sobre su personaje de Génesis contó que es una esposa súper aferrada a su familia, que no se deja vencer por los obstáculos de que “no hay dinero o cosas por el estilo”. Y considera que en lo personal también es así.

“Siempre estoy en la búsqueda. Y puedo decir que tengo esa humildad de Génesis, en algo su modo de hablar e incluso de arreglarse cuando estoy en casa”, acota muy sonriente.

En la telenovela, de cariño su esposo Genaro, que personifica el actor Martín Calle, le dice “Negra”. Confiesa que esa química con Calle va mucho más allá de la pantalla. Ella siente un gran respeto hacia el actor, con quien ya tuvo la oportunidad de trabajar antes en producciones como ‘El secreto de Toño Palomino’ y e ‘El exitoso Lcdo. Cardoso’. (JCL)