Institución educativa es robada en el feriado

INVESTIGACIÓN. Los policías recabaron huellas del sitio del atraco.
INVESTIGACIÓN. Los policías recabaron huellas del sitio del atraco.

Cerca de las 09:00 de ayer la llegada de policías motorizados y el patrullero de la Unidad de Criminalística alertó a los habitantes de la calle Las Cerezas y avenida Los Guaytambos en el barrio Ficoa.

Los uniformados llegaron al sitio con el fin de investigar sobre un atraco ocurrido el fin de semana en un instituto de idiomas.

Personal de las unidades especializadas recorrieron la zona con los implementos necesarios con el fin de levantar huellas digitales de las paredes, ventanas, escritorios, puertas y más implementos que permitirán dar con los responsables de este delito.

Hechos

Personal que trabaja en el sitio quedaron admirados, porque pese que tienen cámaras de seguridad, los delincuentes ingresaron al lugar.

De este hecho delictivo se percató Mónica Culqui, conserje del establecimiento educativo, quien contó que los delincuentes ingresaron por parte de atrás de la edificación.

“Ellos forcejearon la seguridad de la ventana y desde el lugar se robaron una computadora de escritorio completa valorada en 800 dólares”, agregó la empleada.

También Culqui contó que estuvieron en el lugar hasta las 20:15 del jueves, dejando con las seguridades del caso, ya que sabían que era un largo feriado y que no iban a regresar hasta ayer en la mañana.

“Contamos con la cámara de seguridad en la recepción y una alarma de seguridad, la que no sonó, por lo que pensamos que fue desactivada por los ladrones”, dijo Culqui.

Procedimiento

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del norte fueron los primeros en arribar a la escena de este robo, ellos no permitieron que entren los estudiantes para no mezclar las huellas que dejaron los delincuentes.

Las huellas serán cotejadas con una base de datos que cuenta la Policía Nacional y también con datos del Registro Civil para dar con la identificación de los maleantes.

Mientras tanto los moradores del sector antes descrito mostraron su preocupación por este robo, aseverando que existen varias entidades educativas por la zona que están vulnerables a los ‘dueños de lo ajeno’.

“Pedimos que la gente salga a rondas nocturnales y que esto sea apoyado de la Policía Nacional, solo así los delincuentes no volverán a visitar este lugar, el cual ha sido considerado desde hace años como una zona tranquila”, mencionó Rubén Hidalgo, habitante del sitio.

Finalmente los uniformados recomendaron a los afectados ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para que se siga el proceso investigativo del caso. (EV)