Expendedor de droga fue detenido en la ciudadela Nuevo

CASO. Un sujeto fue aprehendido con droga en su poder.
CASO. Un sujeto fue aprehendido con droga en su poder.

Luego de varios meses de investigación, la Policía Nacional logró detener a uno de los presuntos involucrados en el expendio de droga al sur de Ambato.

Según información policial, él y sus amigos vendían el alcaloide a varios de los estudiantes de las universidades y de unidades educativas.

Pero no solo el detenido estaría inmerso en este negocio ilícito sino otras personas más, por lo cual la Policía Nacional está tras sus pasos.

Detención

Al mirar un cruce de manos, los peritos de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, vestidos de civiles se acercaron hasta el sospechoso, la noche del lunes y en un cacheo de sus prendas descubrieron en un bolso tipo canguro tres fundas plásticas, que contenía marihuana.

A lado de esto se halló un celular de baja tecnología, con el que se pretende se comunicaba con sus clientes y con el que se trataba de evitar los controles policiales.

Al sujeto se lo identificó como Vicente R., él fue detenido sobre las calles Jesús Calle y Falquez Ampuero, de la ciudadela Nuevo Ambato.

El joven se mostró nervioso al momento que los uniformados lo detuvieron, por lo que habría dejado que se continúe con el procedimiento adecuado, ya que sabía que escapar no le convenía.

El hombre fue llevado a una casa de salud en Ambato, y luego lo trasladaron a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Mientras que el alcaloide fue levantado en cadena de custodia por parte de los peritos de la Unidad de Criminalística de Tungurahua y llevado a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos para su pesaje.

Vecinos

La gente del sector agradeció a la Policía Nacional por esta labor y aunque no quisieron identificarse por temor a las represalias, aseguraron que con estos operativos volverá la seguridad al lugar.

“Era penoso ver como estudiantes de la universidad compraban la droga y la consumían en los parques”, contó Olga, habitante del lugar.

La mujer, además, dijo que el joven no actuaba solo, sino que al parecer hay otras personas, las que le abastecían y él era el encargado de la venta, hecho que deberá ser confirmado por los policías. (EV)