Correa en Bélgica

Los ecuatorianos en Bélgica están organizados, aquí muestran orgullosos la bandera patria
Los ecuatorianos en Bélgica están organizados, aquí muestran orgullosos la bandera patria

Con motivo de la visita de Correa a Europa (España, Italia y Bélgica) se conoce que el Presidente tiene sus visitas oficiales confirmadas en España e Italia pero caso diferente se presenta en Bélgica, la cual se presenta como una visita privada de tres o mínimo dos dias a su esposa e hijos quienes están de vacaciones.

Caso triste y patético se presenta en la reserva y falta de apertura de la embajada de Ecuador en Bélgica en Bruselas quien hasta el momento no tiene programado ningún tipo de plan de contingencia en el caso de que el Presidente venga al país de la capital de Europa.

Miles de ecuatorianos emigrantes están con renovadas esperanzas y pendientes de lo que haga el Gobierno con el nuevo ministerio de inmigración y ven con suma preocupación que los asbls (asociaciones sin fines de lucro) ecuatorianos conocidos por sus rifas y fiestas no organicen algún tipo de recepción de la cual la Embajada debería ser la primera en saberlo y en tratar de acercar al Presidente con los compatriotas ecuatorianos.

Cabe resaltar que Bruselas, como capital de Europa debe recibir a nivel de la UE cualquier tipo de arreglo y signo de unión con los compatriotas ecuatorianos tal como como se realiza en Washington, US en la cual no se trabaja puntualmente en California (España) o Florida (Italia) sino en todo el territorio del país estadounidense.

Muchos compatriotas están diseminados en todo el territorio europeo y se considera que una visita de nuestro políglota Presidente Correa en Bélgica sería un signo negativo si se lo deja pasar sin considerar la importancia de dar mayor realce a la capital de la Unión Europea la cual representa el signo de la presencia de la autoridad ecuatoriana en toda Europa.

Luis Alberto Cazares Gavilanes
[email protected]

Lo expresado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor, La Hora no se responsabiliza de las opiniones aquí vertidas. Participa