Asalto en un bus interprovincial

Perjudicados. Los pasajeros narraron los hechos a los policías.
Perjudicados. Los pasajeros narraron los hechos a los policías.

Los delincuentes salieron desde la terminal terrestre. Después del hecho se internaron en la maleza.

Cuatro sujetos no identificados desvalijaron a los pasajeros de un bus de la cooperativa de transporte Fénix, que cubría la ruta Santo Domingo-Quinindé. El hecho ocurrió la noche del lunes a la altura del ingreso a la parroquia Valle Hermoso.

Momentos de terror vivieron los ocupantes de la unidad de transporte, pues; fueron amedrentados con armas blancas por los delincuentes. A todos les quitaron sus pertenencias, entre ellas: celulares, billeteras, relojes y demás accesorios personales.

Alerta

Según las versiones de Camilo C., conductor del micro, cuando circulaban por la altura de la gasolinera de la Trans Esmeraldas se percataron de la actitud sospechosa de varios pasajeros. En ese momento activó el botón de transporte seguro, pero; bajo la presión del resto de usuarios, continuó la marcha y kilómetros más adelante empezó el asalto.

Los delincuentes usaron cuchillos para cometer el delito.El atraco duró pocos minutos. Los delincuentes hicieron frenar el vehículo cerca del km 19, se bajaron rápidamente y se internaron en la maleza con rumbo desconocido para evitar ser capturados por la Policía Nacional.

Ante la alerta llegaron los policías y encontraron el vehículo estacionado. Posteriormente iniciaron un operativo de búsqueda, e incluso con el personal uniformado de la parroquia Plan Piloto, pero no se obtuvieron resultados positivos.