Acribillado a tiros desde un automóvil en la 15 de Marzo

VIOLENCIA. Frente a su casa ubicada en el barrio 15 de Marzo, la noche del lunes fue acribillado a tiros Cilos Abad Castillo Ortiz.
VIOLENCIA. Frente a su casa ubicada en el barrio 15 de Marzo, la noche del lunes fue acribillado a tiros Cilos Abad Castillo Ortiz.

Serían las 19:30 del último lunes, cuando Cilos Abad Castillo Ortiz, de 46 años, junto a familiares se encontraba sobre el balcón de su casa, cuando llegó un automóvil blanco con vidrios polarizados y se estacionó al frente de la vivienda ubicada en el barrio 15 de Marzo, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

La presencia del carro asustó a los presentes, pero de acuerdo con el reporte de la Policía, el ahora fallecido habría dicho a sus familiares que los ocupantes del automotor eran conocidos. Mientras caminó hacia el carro un tipo que viajaba en el asiento del copiloto bajó el vidrio de la puerta y descargó un arma automática (subametralladora) contra la humanidad de Castillo.

El estruendo de los disparos alarmó a los vecinos, mientras la víctima agonizando cayó sobre la calzada y los agresores escaparon en el mismo automotor tomando la vía Esmeraldas-Atacames sin que se los pudiera detener.

Llegó muerto al hospital

El baleado en malas condiciones de salud a bordo de un automóvil (patrulla de la Policía) fue llevado al hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’, donde después de minutos de ser ingresado por la sala de emergencia los médicos comprobaron que llegó sin signos vitales.

EL DATO
60 MUERTES violentas se han registrado en este año en la provincia de Esmeraldas.

El cadáver fue llevado hasta la parte posterior del hospital donde está la morgue y cubierto con una sábana desechable azul. Mientras en la sala de emergencia una mujer que vestía un vestido rojo que llegó acompañando al baleado estalló en llanto, al conocer el deceso de su pariente.

Con el pasar de los minutos más familiares llegaron a la principal casa de salud de Esmeraldas, que ahora está en el sur y al enterrarse de la desgracia también estallaron en llanto.

Luego arribaron agentes de la Dinased para realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense ubicado en la isla Luis Vargas Torres, donde se le practicó la autopsia.

Son investigados

El jefe encargado de la Policía en Esmeraldas, Pablo Cerda, dijo que después del asesinato ocurrido en el barrio 15 de Marzo, se montó un operativo de búsqueda de los criminales, quienes, según las grabaciones de las cámaras del ECU911, escaparon hacia Atacames.

“Durante el procedimiento, en la ciudad de Atacames retuvimos un automóvil con las características del que viajaban los que dispararon y mataron a Cilos Abad Castillo Ortiz, en el cual se encontró un paquete tipo ladrillo de droga y se detuvo a los cuatro ocupantes”, informó el Comandante de la Policía.

Explicó que por disposición del Fiscal de turno se ordenó realizar las pericias correspondientes al carro y a los apresados, para determinar si tuvieron participación en el asesinato, que es el 60 en este año en la provincia de Esmeraldas. (DMG)