8.3 kilos de marihuana al descubierto

EVIDENCIAS. La sustancia sujeta a fiscalización fue ingresada a las bodegas antidrogas de la provincia.
EVIDENCIAS. La sustancia sujeta a fiscalización fue ingresada a las bodegas antidrogas de la provincia.

Redacción OTAVALO

En dos días de la semana que concluyó, servidores policiales Antinarcóticos, acompañados de unidades especiales del GIR y GOE, allanaron un inmueble ubicado en el cantón Otavalo, en el que encontraron 13 paquetes tipo ladrillo de una sustancia catalogada sujeta a fiscalización, por lo que detuvieron a la ciudadana María P., presunta expendedora de droga.

El domicilio fue localizado tras una investigación efectuada por agentes para evitar el expendio y la comercialización de estupefacientes en la ciudad.

En este sentido, los policías descubrieron que el inmueble era utilizado como centro de acopio de sustancias ilegales. Desde allí se distribuía a las personas que se dedican al microtráfico, es decir quienes comercializan la droga al ‘menudeo’.

Tras ubicar la propiedad, los agentes en coordinación con la fiscal de esa ciudad gestionaron la orden de allanamiento, misma que fue emitida por el juez respectivo.

Marihuana

La diligencia legal se llevó a cabo el miércoles. En el interior del domicilio se encontró 13 paquetes tipo ladrillo que estaban ocultos en una de las habitaciones.

La sustancia era de origen vegetal. El resultado del análisis químico dio positivo para marihuana con un peso neto de 8.366 gramos (8.3 kilos).

Con la evidencia encontrada, la ciudadana fue aprehendida y puesta a órdenes de la autoridad respectiva por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes en alta escala. (APLA)