Inauguran el parque lineal en La Concordia

INAUGURACIÓN. Una noche de fiesta disciplinada, se vivió en la calle Loja, con la inauguración del parque lineal.
INAUGURACIÓN. Una noche de fiesta disciplinada, se vivió en la calle Loja, con la inauguración del parque lineal.

El alcalde de La Concordia, David Álava, presidió el acto de inauguración del nuevo parque lineal construido durante su administración en la calle Loja, en un tramo longitudinal que abarca 370 metros de infraestructura paisajística que empieza en la calle Martinica hasta la Amazonas, del barrio San Rafael.

Banda de pueblo y artistas locales estuvieron animando el amplio programa que se desarrolló la noche de ayer sábado 17 de octubre y que coincidió con la celebración de los 61 años de Fundación de La Concordia, además asistieron el gobernador de La Provincia Adrián Granizo y la prefecta, Johana Núñez.

María Cedeño, vecina de la calle Loja, agradeció con emocionadas palabras al alcalde David Álava, por la obra que embellece a todos este amplio sector poblacional. “Antes de este parque lineal, teníamos un estero lleno de agua putrefacta que era criadero de insectos, ahora usted señor alcalde, nos entrega esta hermosa obra que debemos cuidarla”, indicó, la mujer.

Elocuencia

La intervención que fue muy aplaudida fue la de Madisson Romero, estudiante de la unidad educativa La Concordia, quien con mucha elocuencia hizo un recorrido histórico de todo el proceso de colonización, fundación y cantonización de La Concordia, también resaltó la importancia de la construcción del parque lineal.

“La exuberancia de la otrora selva llena de encantos naturales, atrajo a Uberto Quiñonez, indiscutiblemente el colonizador de esta tierra, luego vinieron pro hombres como Jorge Chiriboga Guerrero, que impulsó el desarrollo de la naciente Concordia, que hoy se desarrolla con autoridades comprometidas con el pueblo, como usted señor Alcalde”, expresó, la joven estudiante.

Por su parte el Burgomaestre, al declarar inaugurado el parque lineal, felicitó a su cantón por la celebración del aniversario de fundación, dijo que seguirá trabajando en la regeneración urbana de la ciudad. “Vendrán nuevos proyectos para tener el cantón que queremos, seguimos asfaltando y adoquinando las calles, pronto tendremos agua potable en nuestras tres parroquias; ustedes saben que cuando prometo, cumplo”, aseveró, David Álava.

EL DATO:

El Párroco del cantón La Concordia, Abdón Palma, fue el encargado de bendecir la obra.

RECREACIÓN. El viejo estero de la calle Loja, se convirtió en un  parque lineal que incluye áreas recreativas para niños.
RECREACIÓN. El viejo estero de la calle Loja, se convirtió en un parque lineal que incluye áreas recreativas para niños.
AGRADECIDOS. Vecinos del sector beneficiados con la obra, agradecieron al alcalde David Álava.
AGRADECIDOS. Vecinos del sector beneficiados con la obra, agradecieron al alcalde David Álava.