Unos 44 mil vehículos pasaron por el peaje

DISMINUCIÓN. En los tres días hubo reducción en el tráfico de tráileres, que son los vehículos de mayor presencia.
DISMINUCIÓN. En los tres días hubo reducción en el tráfico de tráileres, que son los vehículos de mayor presencia.

Un 30% más de carros pasaron por la Estación de Peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el feriado del 9 de Octubre, siendo el domingo el de mayor circulación, con 15.030 de ambos sentidos de la vía Alóag – Santo Domingo, por lo que se realizó contraflujos, con el objetivo de evitar congestión.

Según la ANT, a nivel nacional no existió ningún siniestro donde esté implicada alguna unidad de transporte interprovincial.Según indicó Fernando Sánchez, Administrador de la Estación de Peaje, entre los tres días se registró aproximadamente 44 mil vehículos, siendo este feriado, desde que se presentó la pandemia el de mayor movimiento vehicular.

Muchos de los turistas que transitaron por la arteria se quedaron en la ciudad, lo que se pudo comprobar con la presencia masiva de personas, en los diferentes balnearios.

Sin accidentes

Lo más satisfactorio para las autoridades es que durante los días de asueto no existieron muertes en las vías por accidentes de tránsito, ni violentas. El gobernador de la provincia Adrián Granizo especificó que el sector turístico ha tenido un respiro importante y lo ha cumplido con responsabilidad.

Junto al Gobernador, los integrantes de la Mesa de Seguridad Provincial se refirieron al trabajo desplegado durante el feriado, cumpliendo así con su labor desde diferentes ámbitos.