Jóvenes de corazón, voluntarios que llegan a todos

JUNTOS. Una de las actividades más recientes fue en la zona rural, en Santa María del Toachi.
JUNTOS. Una de las actividades más recientes fue en la zona rural, en Santa María del Toachi.

Al ver la necesidad de la ciudadanía, especialmente de las personas vulnerables, nace la iniciativa ‘Jóvenes de corazón’ que aglutina a jóvenes de entre 14 hasta los 27 años de edad.

Melanie Morocho, de 19 años y representante, comenta que realizan varias actividades, entre ellas hicieron una de recolección de pintas de sangre. El grupo empezó en junio y se caracterizan por no ayudar a un sector determinado de personas, sino a todos, pueden ser niños, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, cualquiera que necesite de ellos.

Quienes deseen sumarse o ayudar para las donaciones que se realizan pueden comunicarse al 09 83 66 21 55.Junto a la Empresa Solidaria de la Prefectura, los jóvenes han entregado donaciones de kits y otros implementos. La labor la realizan mediante autogestión, gracias a empresas solidarias que se han hecho presentes.

170 jóvenes participan actualmente en el voluntariado.Además, buscan tener fondos propios para brindar más ayuda, por eso venden manillas. Una de las actividades más recientes que realizaron fue en la parroquia rural Santa María del Toachi, donde con jóvenes del lugar, pintaron el puente sobre el río Damas.

Más

En julio también entregaron mascarillas en la ciudad, así como almuerzos a personas en las calles. Otra de sus actividades fue la limpieza de un parque. Quienes deseen buscarlos en las redes sociales están como Voluntariado Jóvenes de Corazón.