En La Concordia el amarillo parece verde

El lunes último el cantón La Concordia, cambió el color rojo de restricciones, por el amarillo, lo que provocó que las calles se llenaran de gente e incluso se observó largas filas de automotores en la avenida principal.

Zoila Martínez, moradora del barrio San Rafael, quien madrugó a tomar jugo de sábila en uno de los puestos informales que salió a laborar, dijo que llevaba ya más de 2 meses sin salir de casa, por eso cuando un amigo la llamó a decirle que estaban vendiendo la ‘sábila’, se colocó mascarilla para salir de casa.

“La Concordia, está como que si fuera un día normal o que no habría pandemia, la gente ha salido masivamente a las calles, los locales comerciales en su mayoría están abiertos, en verdad que preocupa esto porque los casos positivos de Covid – 19 van en aumento en nuestro cantón, debemos ser más responsables”, expresó, la mujer.

Poca bioseguridad

Mientras que Luis Pincay, quien vive en el barrio Santa Rosa de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, manifestó que salió a una agencia bancaria a realizar un trámite, pero que le preocupó la poca bioseguridad que hay en las mototaxis, donde los conductores no portan alcohol para desinfectar a los pasajeros.

“El señor Alcalde, dijo que solo podrían ir un pasajero en estos vehículos, pero veo que van hasta 3, esto significa un verdadero riesgo en la salud de los concordenses, por eso mejor decidí caminar hasta el centro y regresar de la misma forma, yo pienso que deben sancionar a los mototaxistas que incumplen las normativas”, refirió, Pincay.

El director de Transito y Movilidad del cantón, Aníbal Cevallos, reconoció que recibieron varias denuncias de conductores de mototaxis que infringen las reglas impuestas desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal, en donde se estableció circular en rutas establecidas previamente, con un pasajero y cobrar una tarifa de 50 centavos.

Reunión

“El señor Alcalde, está muy preocupado por la situación de incumplimiento de los señores mototaxistas, por eso hemos convocado a una reunión urgente con los dirigentes de las ocho compañías que existen en La Concordia, para poner las cosas en orden, lo primero es la salud del pueblo, antes que el lucro particular”, indicó, el funcionario. (JAR)