Policía busca disminuir la delincuencia con proyectos de seguridad en Santo Domingo

FEB, 23, 2020 |

Trabajo. Los uniformados realizan megas operativos, uno cada semana.

En la provincia Tsáchila existen varias zonas que son considerados focos de inseguridad por lo que la Policía junto con entidades públicas están interviniendo para saber la problemática y poder disuadirla.

Hace dos semanas en la cooperativa de vivienda Che Guevara se originó una discusión entre policías y un sospechoso de robo, donde los uniformados tuvieron que utilizar su arma de dotación para neutralizar al sujeto.

Desde ese incidente en dicha cooperativa se realizan controles diarios con la presencia de policías y militares para evitar que los moradores portenarmas de fuego o tengan en su poder sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Policía, Richard Coellar, sostuvo que para trabajar en los lugares considerados peligrosos necesitan la intervención de las instituciones públicas. Además de la presencia de estudiantes universitarios para que colaboren con un estudio sociológico para saber cuáles serían las causantes para que se genere peligro o inseguridad en las zonas.

“Puede que la problemática de la Che Guevara sea por consumo de drogas, violencia intrafamiliar u otros factores. Ya con un informe se puede manejar la situación de diferente manera”, sostuvo el oficial.

Por su parte, Gloria, nombre protegido, quien vive en la Che Guevara, manifestó que la cooperativa si es peligrosa tal vez por la presencia de la droga y muchas veces porque los menores de edad no pueden ingresar a una escuela porque sus padres no cuentan con el dinero suficiente para mantenerlos estudiando.

Otra habitante del sitio manifestó que muchas veces estigmatizan a las cooperativas y lo único que pide es que la Policía intervenga cuando sea necesario.


Decremento

Para, Coellar, Santo Domingo es una provincia en constante movimiento y crecimiento ya que es el punto que une a las regiones de la Sierra y de la Costa, por tal motivo existe la posibilidad de que los niveles de inseguridad aumenten.

Pero a pesar de tal situación en lo que va del año en la provincia Tsáchila los delitos de violencia han disminuido por ejemplo en temas de muertes en el 2019 hubo cinco casos en lo que va a la fecha y en el 2020 se han dado dos asesinatos.

En temas de delincuencia también existe una disminución, en el 2019 existieron 230 casos y en lo que va del 2020, 160.

Por tal motivo están trabajando en un programa de seguridad ciudadana con el fin de ubicar los lugares más conflictivos y saber que estrategias utilizar para aplacarlos. (CT)

Portafolio de seguridad

La Policía Nacional aporta a la ciudadanía realizando asambleas ciudadanas, los proyectos de botón de seguridad, casa segura, alarma comunitaria, entre otras ofertas para disminuir los delitos en la provincia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Crematorio funcionaría en un mes

09:33 | | Entre 30 o 40 días tardaría la adecuación de la sala de crematorios en la ciudad de Santo Domingo, proyecto que se impulsa con el objetivo de cumplir los protocolos por muertes a causa del coronavirus.

15 positivos Y 134 en cerco epidemiológico por coronavirus en Santo Domingo

| Las autoridades sostienen que todos están vigilados. Sin embargo; en un operativo policial se detuvo a uno de los aislados.

Cuarentena llena de solidaridad

| Son muchos los ‘héroes sin capa' que todos los días prestan su contingente para contrarrestar el impacto del coronavirus en Santo Domingo...

Muere sospechoso de Covid-19

| Una persona de sexo masculino falleció ayer por la mañana en las instalaciones de una casa de salud, en Santo Domingo.

Consumidores se quejan por precios altos

| En el mercado central de La Concordia, y sus alrededores donde generalmente se realiza la feria libre...

La transportación pública sigue paralizada en Santo Domingo

| Los representantes de este gremio prorrogaron la medida para contrarrestar la masificación del Covid-19.

Transportación continúa paralizada en Santo Domingo

Lunes, 30 de marzo de 2020 | | Los gremios que brindan transporte público en Santo Domingo han anunciado que se extiende la medida de paralización de sus actividades para contribuir a que no se expanda el virus en el cantón.

Hay un protocolo establecido para los fallecidos

Lunes, 30 de marzo de 2020 | | Según las autoridades del cantón y la provincia, ellos cuentan con un protocolo establecido para las personas que fallezcan a causa del Covid-19.

Llevar un pan a casa es el propósito

Lunes, 30 de marzo de 2020 | | Las personas que al momento no pueden trabajar por la presencia del Covid-19, buscan la manera de ganarse la vida...

Usuarios piden que autoridades controlen precios en los mercados, en Santo Domingo

Lunes, 30 de marzo de 2020 | | Los comerciantes aducen que el control se lo debe hacer a los mayoristas.

Santo Domingo con toque de queda voluntario, las 24 horas del día.

Lunes, 30 de marzo de 2020 | | El Alcalde ha hecho llegar un documento al COE nacional recomendando que el toque de queda se amplíe a las 24 horas.

No permiten el traslado de un cadáver en La Independencia

Domingo, 29 de marzo de 2020 | | Familiares llevaban el cuerpo de un familiar para enterrarlo en su tierra natal pero no pudieron llegar a su destino.