Secciones   /   Cultura

Gala del Festival Internacional de Música de Esmeraldas en la Casa de la Música

NOV, 28, 2019 |

DIRECTOR. Francisco Vila es promotor del Festival y dirige la Orquesta de Cuerdas.

La Casa de la Música será escenario de un espectacular concierto en el marco del Festival Internacional de Música de Esmeraldas (FIME), que contará con la participación de destacados intérpretes internacionales. 

El evento se realizará hoy a las 20:00 en la Sala de Conciertos de la institución.

El FIME tiene como objetivo el abrir una plataforma para promover la enseñanza y el desarrollo musical al más alto nivel, e impulsar el talento musical de los participantes para promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica.
 

Participantes 
El concierto estará a cargo del director Francisco Vila, principal promotor del FIME y profesional comprometido en la enseñanza musical.

Entre los invitados sobresale la virtuosa pianista francesa Lily Maisky, quien es además hija del gran violonchelista Mischa Maisky. Asimismo, estarán en escena el violinista mexicano Juan Ramírez; el colombiano Raúl García en la viola, el chelista ecuatoriano Francisco Vila y la Orquesta de Cuerdas FIME. El programa incluye obras de Johannes Brahms, Robert Schumann, Johann Sebastian Bach, Dmitri Shostakóvich y Aldemaro Romero. (AA)