Adultos mayores saltaron a la pista

Alegría. Los adultos mayores disfrutaron mucho de este festival.
Alegría. Los adultos mayores disfrutaron mucho de este festival.

La felicidad fue evidente en los adultos mayores que pertenecen a la fundación Vivian Luzuriaga, quienes fueron los protagonistas del festival ‘Saberes y Sabores’. La actividad albergó presentaciones bailables, musicales, amorfinos y la exposición de varios platos típicos del país.

Se envistieron de coloridas prendas, representativas de otras provincias, para protagonizar coreografías al son de diversos ritmos musicales, como: sanjuanitos, cumbias, pasacalle, entre otros.

Angelita Sosa fue parte del grupo de danza ‘Amigos de los años dorados’, quienes deleitaron a los presentes con un pasacalle. Para ella este tipo de actividades son muy importantes porque les recuerda que son parte importante en la sociedad “nos hace sentir vivas, siempre es un gusto ser parte de estos eventos”.

Fausto Luzuriaga, representante de la fundación Vivian Luzuriaga, dijo que es el tercer año que realizan este evento, cuyo objetivo es demostrar que los adultos mayores aún tienen energías para desarrollar cosas divertidas “en esta fiesta están adultos mayores de nueve sectores de Santo Domingo que participan permanentemente en esta institución”.

Detalles

Los amorfinos también fueron parte de esta jornada. Este punto artístico fue uno de los más aplaudidos por los asistentes; porque la lírica de las coplas demostraba las sanas ‘picardías’ de las personas del ayer.

En lo que respecta a gastronomía se mostraron diversos platos, todos preparados por las manos de los adultos mayores. Entre los aperitivos más destacados estuvo el cuy, muy tradicional en la región Sierra. (JD)

Reconocimientos

Todos los grupos recibieron en trofeo por haber participado en este festival, que se desarrolló en la sede de la fundación. Ahora se dedicarán a ensayar para el siguiente evento que será en honor al Día del Pasillo ecuatoriano.