Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

SEP, 19, 2019 |

Efecto. Las clases han bajado la actividad económica en varios sectores.

El 90% de los integrantes del gremio amarillo ya no madrugan como lo venían haciendo hasta el pasado viernes, pues esta semana no hay actividad en las instituciones educativas debido al descanso obligatorio que corresponde al primer quimestre.

Una vez más se ha comprobado que las clases generan mucho dinamismo en medio de la sociedad. Principalmente en lo que refiere al factor económico; porque la comunidad estudiantil hace uso del trasporte público, se alimenta en el receso y adquiere cualquier herramienta para el cumplimiento de sus tareas.

Desde el lunes Cristhian Contreras duerme una hora más, pues su experiencia en el mundo del taxismo le ha permitido identificar las temporadas buenas y las malas “es por gusto madrugar porque en vacaciones no hay carreras tan de mañana. En estos días el movimiento empieza antes de las ocho de la mañana”.

Víctor Hugo Núñez también trabaja en un taxi y asegura que desde el lunes sus utilidades diarias han bajado en un 30% aproximadamente. Él empieza su jornada a las 06:00, pero actualmente sale a las 07:30.  “Sin estudiantes no hay trabajo. Menos mal esta temporada solo es una semana de para, porque las vacaciones de marzo son largas y ahí el perjuicio es mayor”.

Más afectados

Los comerciantes también están afectados por esta situación, principalmente los que se apuestan en los exteriores de las unidades educativas para ofertar productos y golosinas al término de la jornada escolar.

Carlos Pérez acostumbra a vender granizados, pero esta semana no tiene “puesto” fijo “en las escuelas los estudiantes son nuestros clientes.  (JD)

Viajeros

Muchas madres de familia han decidio vacacionar en estos días para que sus hijos despejen la mente. Cecilia López dijo que pedirá permiso en su trabajo para ir a playa, y en caso que su solicitud no tenga éxito esperará hasta el fin de semana.

DATO

El lunes 23 de septiembre inicia el segundo quimestre del periodo 2019-2020

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.