‘Los escorpiones’ ponen peligro en la cancha

Fuerza. Las figuras del equipo quieren subir a Segunda Categoría.
Fuerza. Las figuras del equipo quieren subir a Segunda Categoría.

Los hermanos Cristian y Bryan Araujo están por graduarse de directores técnicos de Fútbol Profesional en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ambos sueñan con llevar a un equipo al fútbol profesional.

Ambos saben que para cumplir el objetivo se necesitará tiempo, trabajo y esfuerzo, es por ello que hace tres años decidieron emprender un proyecto al que lo llamaron ‘Scorpión’, este es el nombre del Club de fútbol que por primer año participa en el Campeonato de Fútbol Amateur de la provincia Tsáchila.

El primer paso ser campeón del amateur para ascender a Segunda Categoría, para ello se han armado con deportistas jóvenes y otros que llegaron desde Esmeraldas, uno de ellos Joel Grueso que fue nombrado capitán del equipo. “Estoy contento por el trabajo que vamos realizando, empezamos con el pie derecho y esperamos seguir escalando”, dijo el volante de 17 años.

El nombre del Club lo pusieron en honor a varios miembros de la familia que son de este signo del zodíaco, pero también porque es un animal de personalidad absorbente, que quiere abarcar con todo, son tenaces, muy exigentes. “Somos una familia, nos apoyamos entre sí. Acá somos entrenadores, pero también amigos”, digo Cristian que cumple el rol de DT titular.

Los hermanos y creadores de este proyecto también combinan su profesión de entrenadores con los negocios vinculados al fútbol, ‘Araujo Sport Management’ es el nombre de la empresa que representa sus jugadores. (DA)

Tome nota

Los entrenamientos del equipo se los realiza en la cancha de ADAC de la liga barrial Orangine, todos los días en el horario de 16:00 a 18:00.

Dato.

´Scorpión’ empezó el Campeonato Amateur con el pie derecho, es el invicto y líder del certamen.