Alistan ordenanza de cárnicos

SEP, 18, 2019 |

Diálogo. Representantes de varias instituciones colaborarán en la elaboración de una ordenanza.

Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Ayer se efectuó una rueda de prensa protagonizada por representantes de la Municipalidad, Empresa Mancomunada de Rastros, Agrocalidad, Intendencia, entre otros. Durante la jornada expusieron su punto de vista y concluyeron que la cadena de frío es lo primordial para el buen ejercicio de estos negocios.

Marcelo Rivera, director Mercados y Comercio, dijo que es importante evitar que se continúe vendiendo los cárnicos en condiciones no reguladas “todavía se observa que este producto  pasa colgando en ganchos al aire libre, recibiendo el polvo y smog de los vehículos que circulan por la calle”.

Jorge Delgado, gerente de la Empresa Mancomunada de Rastros, señaló que después del faenamiento el animal sale en un transporte con frío, sin embargo; a la hora de comercializarlo esa cadena suele romperse por responsabilidad de las personas que adquieren el producto.

Rivera indicó que harán una propuesta de ordenanza y anhela que en máximo 40 días esté listo el borrador para iniciar la socialización con varios sectores; en ellos: carniceros, sociedad en general y concejales “es necesaria una ordenanza para garantizar que las tercenas tengan cadenas de frío, vitrinas y utensilios de  acero inoxidable”. (JD)

DATO

La rueda de prensa fue ayer en el Salón de la Ciudad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.