Festividades de cantonización convocarán a más policías en Santo Domingo

Acción. Santo Domingo tendrá más policías por fiestas julianas.
Acción. Santo Domingo tendrá más policías por fiestas julianas.

Garantizar la seguridad de las personas durante las festividades por el aniversario número 51 del cantón Santo Domingo es una de las prioridades de las autoridades locales, quienes desde ya empiezan a planificar las acciones que ejecutarán para que la celebración no deje inconvenientes que lamentar.

Las fiestas julianas se caracterizan por atraer a centenares de comerciantes y turistas de otras provincias del país, quienes llegan a ofertar un sin número de productos y a disfrutar de las diferentes programaciones que se incluyen en la agenda de festejos.

Lastimosamente, la aglomeración masiva de personas es aprovechada por el hampa, que al mínimo descuido hace de las suyas y despoja de pertenencias a la ciudadanía que disfruta de las fiestas.

Acciones

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, dijo que trabajan para lograr que los festejos sean seguros. Indicó que han iniciado diálogos con el Comandante de la Policía para determinar las operaciones de seguridad que se impulsarán.

La funcionaria señaló que analizarán los eventos planificados para determinar el número de uniformados policiales que se designen a los mismos “siempre van a existir programas de mayor afluencia, estamos coordinando porque nuestra misión es que la ciudadanía esté segura. Siempre y cuando garantizando que los otros puntos de la ciudad no queden desprotegidos”, señaló.

Verduga conversará con los uniformados del Batallón Montúfar para definir los controles que ellos desarrollarán “las vías estarán seguras, ellos siempre hacen controles en tema de armas y drogas, por las fiestas, de seguro, esos operativos se incrementarán”, finalizó.

Juan Carlos Raza, comandante de la Policía en Santo Domingo, dijo que al igual que años anteriores, para las fiestas se contará con un contingente extra de uniformados que vendrán desde la provincia de Manabí para brindar seguridad a los ciudadanos del cantón.

El oficial dijo que en estas temporadas incrementa la labor del policía, sin embargo, destacó que esto es parte del deber que deben cumplir por haber elegido esta profesión “nuestro compromiso es hacer que las personas se sientan seguras”, expresó Raza, quien además indicó que para fechas festivas el contingente policial aplaza o adelanta francos. (JD)

Recomendaciones

Verduga y Raza coincidieron al pedir a los ciudadanos que eviten salir con joyas o artículos que llamen la atención. Asimismo recomendaron andar en grupo y sobre todo dar aviso inmediato al Ecu-911 o a algún policía en caso que noten algo extraño.

“Trabajaremos para evitar el cometimiento de robos, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía”.

Juan Carlos Raza

Comandante de la Policía en Santo Domingo