Verbena cautivante en La Concordia

ELEGANCIA. La vestimenta de los grupos participantes de la verbena, evocaron épocas pasadas del litoral ecuatoriano.
ELEGANCIA. La vestimenta de los grupos participantes de la verbena, evocaron épocas pasadas del litoral ecuatoriano.

La primera verbena concordense celebrada por las calles de La Concordia, la noche del último sábado, recibió el aplauso, la aceptación y los comentarios positivos de los centenares de ciudadanos que se congregaron desde el barrio San Rafael, donde inició, en la avenida Simón Plata Torres y el parque central donde concluyó.

El acto que cautivo al público, tuvo como invitado especial al alcalde Walter Andrade, quien lució un traje de los filántropos de antaño, además hubo numerosa participación de comparsas, bandas de pueblo, marimba, grupos de vecinos y familias que prepararon sus coreografías y se pusieron los mejores trajes para esta ocasión.

“Estamos muy agradecidos por la inmensa colaboración de nuestro pueblo, por ser la primera vez, estamos más que contentos por la gran aceptación que la gente le ha dado a esta verbena, los fondos recaudados por la colaboración de ciudadanos altruistas y de la venta de comida, serán destinados a la construcción de la iglesia matriz”, indicó, María Eugenia Intriago, coordinadora general de la verbena. (JAR)

ATRACCIÓN. La marimba esmeraldeña, representada por el  grupo de ‘Pacho Marimba’ del GAD municipal de Quinindé, fue la atracción en la primera verbena concordense.
ATRACCIÓN. La marimba esmeraldeña, representada por el grupo de ‘Pacho Marimba’ del GAD municipal de Quinindé, fue la atracción en la primera verbena concordense.

Mensaje de unidad

Walter Andrade felicitó a los organizadores de la verbena y comprometió su ayuda para que este bonito acto sea incorporado a partir del próximo año a la programación de fiestas del cantón.

EL DATO

Varias exreinas de La Concordia desfilaron con sus cinta; la verbena culminó con un baile público animado por una orquesta del cantón Chone.