Cinco personas con discapacidad física son los dueños. Ellos se unen a la celebración por el Día del Chofer.
Las limitaciones físicas no fueron un obstáculo para que un grupo de personas con discapacidad formaran la compañía Contravientax, de transporte escolar.
Esta iniciativa se cristalizó ante la necesidad de tener un trabajo estable y sobre todo generar ingresos económicos.
La compañía se creó el 22 de noviembre de 2017, con cinco accionistas con discapacidad física. Cuentan con siete busetas para el traslado de estudiantes. Es la única compañía de transporte que es inclusiva.
Narcisa Cuenca, una de las socias, comentó que en la empresa también colaboran personas sin ningún tipo de discapacidad, quienes manejan las busetas. “Nosotros sí podemos conducir, pero tenemos licencia tipo F y para este tipo de transporte se necesita profesional, que no la podemos obtener porque necesitaríamos adaptaciones para rendir las pruebas”, explicó.
Los dueños de las unidades acompañan a los choferes en los recorridos para hacer presencia.
Conmemoración
Por el día del Chofer, que se recuerda mañana, viernes 24 de junio, recorrerán las calles de la ciudad con sus unidades. Rendirán homenaje a quienes están detrás de un volante.
Manifestó que, ser chofer es un trabajo fuerte ya que tienen que permanecer varias horas conduciendo y poseer el carisma para interactuar con los pasajeros. (CT)
El dato
Las oficinas están ubicadas en la cooperativa Asistencia Municipal 2. Los pueden contactar al: 09 69 43 91 32.