Turismo debilitado en balnearios locales

DIVERSIÓN. Algunas personas inauguraron el año con un baño en el río.
DIVERSIÓN. Algunas personas inauguraron el año con un baño en el río.

Las expectativas no se cumplieron para los propietarios de centros turísticos durante el feriado de Año Nuevo, porque no hubo mucha demanda de visitantes.

Durante el fin de semana, la presencia de bañistas fue escasa e incluso la vía Aventura estuvo desolada, ya que no acudieron personas como en ocasiones anteriores.

El clima fue uno de los limitantes principales, sobre todo porque el domingo 31 de diciembre se presentaron lluvias y esto alejó a las personas que gustan de los balnearios.

Algo de repunte

Ayer, lunes 1 de enero de 2024, las cosas mejoraron en cierta medida para los propietarios de complejos y también en el comercio gastronómico que se ubica cerca a estos sitios.

Hubo presencia de personas en la vía Aventura, pero las cifras no se compararon a otros feriados. Algunas familias optaron por tomar el primer baño del nuevo año en un lugar público.

“Para mí, ya es una costumbre de cada uno de enero; siempre acudo al río para liberar energías y empezar con pie derecho un nuevo periodo”, manifestó Orlando González.

Los emprendedores también reportaron más ventas.

En la vía Las Mercedes, las cosas también mejoraron y los complejos recibieron a un buen número de turistas, quienes continuaron reclamando por el mal estado de la calzada. (JD)

EL DATO
El domingo no hubo turistas, la lluvia los alejó.