Tres fases tendrá el puente Delta

PROCESO. El armado del puente provisional tendrá tres etapas. 

El 100 % de la infraestructura del puente Delta que se colocará sobre el río Blanco ya se encuentra en el Batallón Montúfar, en Santo Domingo.

Carlos Aldana, jefe del proyecto, manifestó que el 8 de mayo recibieron los pernos y el 12 los rodillos. Indicó que el viaducto tiene una longitud de 67 metros y será armable; además, contará con volados en las bases como refuerzos. El anterior tenía 87 metros.

Explicó que el proyecto tiene tres fases, en los próximos días empezarán con la primera, que son pruebas de carga.

La infraestructura fue transportada desde Colimes, provincia del Guayas, para reemplazar al viaducto anterior que se cayó por el desbordamiento del río Blanco, dejando incomunicado al noroccidente de Pichincha con las provincias: Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Vigilancia

La alcaldesa de La Concordia, Sandra Ocampo, manifestó que ha estado en contacto con el personal del Batallón Montúfar para conocer el avance de la construcción. “Estamos esperando la colocación”.

Expresó que, al ser una infraestructura grande y pesada, no podrán movilizarse con facilidad, por lo que creen que la ubicación demorará, pero espera que en mayo inicien los trabajos.

Dijo que también tendrá una reunión con los alcaldes de Santo Domingo, Puerto Quito, Quinindé y Pedro Vicente Maldonado para evaluar la obra.

Los cinco alcaldes firmaron un exhorto el pasado 3 de mayo, solicitando al presidente Guillermo Lasso que se trabaje con mayor rapidez en la construcción del viaducto provisional. (CT)

EL DATO
Por el momento, la ciudadanía continúa pasando en canoa o buscando vías alternas.