Tomas clandestinas de combustible

CONTROL. Se da mantenimiento a la tubería ante los daños causados.

En menos de cuatro días, patrullajes militares descubrieron tres extracciones clandestinas de combustible, en el tramo  La Concordia – Santo Domingo, del poliducto de Petroecuador.

Según un funcionario de la estatal petrolera, las tomas clandestinas detectadas tienen las mismas características en los sistemas ilícitos utilizados.

“Los delincuentes usan válvulas de alta presión, rompiendo la tubería matriz del poliducto, y subterráneamente llevan el combustible a través de una manguera de alta presión de una pulgada,  que la trasladan bajo tierra en tramos de hasta 300 metros de longitud”, comentó.

Agregó que las válvulas o llaves que están al final de la manguera, en los  últimos casos detectados estaban en el interior de predios en donde no hay viviendas o están abandonados.

“El último pinchazo clandestino hecho a la tubería matriz del poliducto estaba ubicado cerca a las instalaciones del Iniap. Todos los casos fueron reportados a la Fiscalía para las investigaciones”, manifestó el funcionario. (JAR)

 

EL DATO
En las extracciones clandestinas descubiertas no hubo personas detenidas, solo dos vehículos.