Lenin G., resultó con algunas heridas de bala y arma blanca que le ocasionaron delincuentes dedicados al secuestro extorsivo en Santo Domingo.
El hombre fue liberado durante la madrugada de hoy, jueves 19 de octubre, en la cooperativa de vivienda Laura Flores y necesitó atención médica para controlar el sangrado.
Delito
La víctima conducía un camión por la vía a Chone y cerca a la entrada de San Jacinto fue abordado por dos féminas, quienes habrían solicitado un traslado hasta el sector de la coca cola.
El hombre paró en el baipás Chone – Quevedo para que descendieran las personas, pero en ese instante salieron de la maleza alrededor de seis sujetos armados que lo amenazaron con armas de fuego.
Lo maniataron y taparon su rostro para internarlo en una maleza, donde había otras personas que también fueron blanco de esta banda dedicada al secuestro.
El camión que conducía Lenin fue sustraído y hasta el cierre de esta edición, no había sido recuperado. Los delincuentes lo torturaron para exigirle dinero, ocasionándole una herida de bala en el brazo y un corte en la oreja.
Finalmente, él y los otros secuestrados se desataron y caminaron para pedir ayuda. Policía Nacional y paramédicos de Consulting Group atendieron esta emergencia. (JD)
EL DATO El herido quedó en condiciones estables.