Requisas para ‘desarmar’ a privados de libertad

EVIDENCIAS. Eran manipuladas por los privados de libertad. Probablemente usadas en la matanza del lunes.
EVIDENCIAS. Eran manipuladas por los privados de libertad. Probablemente usadas en la matanza del lunes.

Durante las últimas 48 horas los uniformados decomisaron armas de fuego, droga y cuchillos.

Se intensificaron los operativos para desarmar a los integrantes de ‘Los Lobos’, ‘R7’ y de otras organizaciones delictivas que permanecen privados de la libertad en la cárcel de Santo Domingo.

Desde la madrugada del miércoles 11 de mayo los controles fueron más estrictos, trabajos desarrollados conjuntamente entre el personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Hallazgos

Las evidencias fueron detectadas en el pabellón de mediana seguridad y en otros puntos del Centro de Rehabilitación Social Bellavista, entre esos en la zona de la cocina.

Las primeras novedades ocurrieron cuando cambiaban de celda a varios reos. En ese momento el personal uniformado les realizó un registro que permitió el decomiso de: 1 pistola, 7 cartuchos, 1 alimentadora, aproximadamente 80 celulares, 36 cargadores, 14 parlantes, 5 cadenas, 3 máquinas para tatuar, 6 fosforeras, 4 relojes, 2 televisores, 4 licuadoras, 2 tostadoras, 2 cajas de agujas, 2 balanzas, 8 extensiones, 1 martillo y un 1 DVD.

Después de un amotinamiento leve

En horas del día varios privados de libertad intentaron protagonizar una nueva revuelta y agredir a otro grupo de internos. Algunos avanzaron hasta la puerta principal del CRS Bellavista y subieron al techado, pero según la Policía Nacional no se registraron fugas.

Una vez controlada la situación, los uniformados intervinieron el pabellón de mediana seguridad para decomisar 1 pistola, 5 cartuchos y 38 armas blancas.

Fusil en la cocina

El operativo se extendió a esta área, que fue revisada minuciosamente. Sorpresivamente allí se encontró 1 fusil, 2 pistolas, 3 alimentadoras y varios cartuchos.

Droga en las paredes

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas también participaron en esta operación y lograron el decomiso de 1.958 dosis de diferentes tipos de sustancias sujetas a fiscalización.

En algunos puntos se abrieron paredes para detectar evidencias. Los uniformados sacaban envolturas plásticas que contenían marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína. (JD)

TOME NOTA
Durante la semana se han decomisado cinco fusiles, 11 pistolas, 3 revólveres, 4 granadas, 7 artefactos explosivos y 2.500 municiones.
EL DATO
Desde la revuelta hasta la fecha se han decomisado al menos 4 fusiles en la cárcel.