Radio Zaracay, 64 años al aire

Festejo. El personal realizó una programación especial por el aniversario 64.
Festejo. El personal realizó una programación especial por el aniversario 64.

Esta radio se destaca entre las más reconocidas y sintonizadas a nivel nacional.

Mucha algarabía se evidenció en las instalaciones de radio Zaracay por conmemorarse el aniversario número 64.

Directivos, colaboradores y oyentes interactuaron a través de una programación especial para recordar  la historia de esta empresa radial.

Fred Velasteguí, gerente administrativo, asegura que siempre innovan el producto comunicacional y la tecnología, sabe que son factores fundamentales para continuar con la aceptación de la audiencia.

“Estamos contentos de celebrar 64 años de servicio a Santo Domingo y al país. Esto nos llena de mucho compromiso y responsabilidad para seguir construyendo una comunicación efectiva”, acotó.

CAMARADERÍA. Los integrantes de ‘El Zindicato’ se encargan de alegrar las mañanas.
CAMARADERÍA. Los integrantes de ‘El Zindicato’ se encargan de alegrar las mañanas.

Variedad

El Zindicato, así se denomina uno de los programas más divertidos. Se trata de un proyecto que inició hace siete años en Quito y que se transmite de lunes a viernes, de 05:00 a 09:00. Mao House Vivanco y Harold Díaz son parte del equipo.

Mao cree que este espacio demuestra la adaptación de radio Zaracay a las nuevas tendencias y está orgulloso de pertenecer a una las principales estaciones radiales del país.

Harold dijo que a través del programa alegran a las personas que madrugan. Contó que en el guion incluyen parodias, chistes y muchas sorpresas para robarles sonrisas a sus oyentes.

COMPROMISO. Fred Velasteguí asegura que continuará con el legado de su abuelo.
COMPROMISO. Fred Velasteguí asegura que continuará con el legado de su abuelo.

Antecedente

Hólger Velasteguí Domínguez fue el promotor de este proyecto radial, quien realizó varios viajes al vecino país de Colombia para traer los temas musicales más actuales en esa época.

Al principio la radio fue denominada ‘Ecos del Occidente’, pero al poco tiempo pasó a llamarse Zaracay y en la actualidad es una de las más reconocidas a nivel nacional.

El eslogan ‘como Zaracay no hay’ se propagó rápidamente y la parrilla de programación captó audiencias de todas partes del país.

Hace pocos años Hólger Velasteguí Domínguez cedió la gerencia a su nieto Fred Velasteguí, quien ha sabido tomar decisiones acertadas para mantener el éxito de la empresa.

Décadas atrás Fred también pasó por las cabinas para dirigir programas radiales, pero ahora está 100% enfocado en la administración y planifica nuevos proyectos. (JD)

el dato
100.5 FM es el dial principal de radio Zaracay.