Personas con discapacidad plastificaron certificados de votación

SOLIDARIDAD. Muchas personas optaron por ayudar a este grupo vulnerable.

En cada recinto electoral había grupos autorizados para cumplir con este trabajo.

Cerca de 50 personas con discapacidad ofrecieron el servicio de plastificación del certificado de votación en la jornada electoral que se desarrolló en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Quienes fueron parte de este proceso, recibieron un espacio preferencial en el interior de los recintos electorales y estuvieron acompañados de otra persona para que les ayude.

A 25 centavos se ofertó este servicio que es indispensable en cada jornada electoral. Con el paso de los años, los comerciantes se han tecnificado para que el cliente se vaya satisfecho.

EL DATO
Con antelación se debe realizar el trámite en el CNE, para obtener el permiso.

Ingresos

Federico Mora, presidente de la fundación ‘Somos Patria’, sostuvo que estas actividades les ayudan a generar ingresos económicos, pese a que es un solo día.

Indicó que, en la actualidad, no hay oportunidades laborales para las personas con discapacidad, por esa razón muchos están en el desempleo y tienen que esperar de la ayuda de sus parientes.

Añadió que un claro ejemplo de ser invisibilizados fue la jornada electoral, en donde no hubo ni una persona con discapacidad como integrante de las juntas receptoras del voto. (CT)