Marzo inicia con otra muerte violenta en Santo Domingo

LEVANTAMIENTO. El hombre tenía varios impactos de bala y no ha sido identificado.
LEVANTAMIENTO. El hombre tenía varios impactos de bala y no ha sido identificado.

El cadáver no ha sido identificado. Medicina legal lo trasladó al Centro Forense.

Un hombre fue asesinado y posteriormente abandonado en un espacio colindante al kilómetro 4 de la vía que conduce hacia la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 06:30 de hoy, miércoles 1 de marzo de 2023. La víctima estaba sobre un camino empedrado y presentaba varios impactos de bala en diferentes partes.

Finqueros notificaron la novedad al ECU-911 para que se acerque la Policía Nacional y elementos de socorro, pero ya nada se pudo hacer porque esta persona no tenía signos vitales.

Se presume que el asesinato se plasmó en horas de la madrugada,  algunos moradores escucharon detonaciones de arma de fuego aproximadamente a la 01:30.

No identificado

La víctima no portaba documentos que permitan conocer su identidad y fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo como NN hasta que aparezca algún familiar.

Uniformados de la Policía Nacional se acercaron a la escena para tomar procedimiento e iniciar las investigaciones del caso, pero hasta el momento los causantes no son aprehendidos.

Agentes Criminalística recabaron alrededor de 16 indicios balísticos calibre 5.56 en el lugar, evidencias que quedaron en cadena de custodia y posteriormente serán sometidas a pericias.

No se descarta una presunta venganza entre organizaciones delictivas, pues, el cadáver presentaba un tatuaje que identifica a un peligroso grupo de delincuencia organizada en la localidad.

PROCEDIMIENTO. Familiares de los fallecidos se acercaron al Centro Forense para entregar los cadáveres.
PROCEDIMIENTO. Familiares de los fallecidos se acercaron al Centro Forense para entregar los cadáveres.

Muerte en el anillo vial

Washington Plaza y Doménica Zambrano fueron las víctimas mortales que dejó el ataque armado suscitado la tarde del martes 28 de febrero en la avenida Abraham Calazacón, cerca al ingreso de la cooperativa de vivienda Rumiñahui.

En este caso el trabajo policial fue muy complejo porque algunos familiares y amigos se apoderaron de los cadáveres para llevarlos con rumbo desconocido.

Sin embargo, en horas de la noche voluntariamente acudieron al Centro Forense de Santo Domingo para permitir que se cumpla con el protocolo correspondiente y se practique la autopsia.

Los causantes del ataque utilizaron armas largas y pistolas 9 milímetros. Las balas también causaron heridas a dos mujeres, una de ellas consideraba como víctima colateral porque caminaba por la acera cuando ocurrieron los hechos y afortunadamente se recuperan de manera favorable. (JD)

Silencio prolongado
A pesar de las reiterativas muertes violentas suscitadas durante los últimos días en Santo Domingo, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el avance de las investigaciones.
 EL DATO
El asesinato a un costado de la vía a Puerto Limón es el primero de marzo 2023.