Madre espera ayuda para su hijo

SOLIDARIDAD. Esteban espera ayuda de los concordenses.
SOLIDARIDAD. Esteban espera ayuda de los concordenses.

Un accidente de tránsito mantiene postrado en una cama a un joven de 17 años.

Hace una semana atrás, Esteban fue intervenido quirúrgicamente por dos ocasiones en su pierna izquierda en una clínica particular de Santo Domingo, debido a que sufrió múltiples fracturas en la tibia y peroné, en un accidente de tránsito, suscitado la noche del sábado 16 de abril.

Ingresó a esta casa de salud derivado desde el hospital Gustavo Domínguez. Ahora está postrado en una cama de su humilde vivienda, ubicada en el barrio Bélgica del sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia.

Los hechos

 Esteban dijo que un vecino le solicitó que lo acompañe al centro de la ciudad en una motocicleta, cuando fue embestido por un automotor.

“Yo iba con mi casco protector, avanzábamos por la avenida principal de la Nueva Concordia, pero de repente apareció una camioneta que a gran velocidad quiso ingresar a la vía que va a la Virgen del Cisne, se nos fue encima y de ahí ya no me acuerdo más», relató.

Mariana Bone, madre del afectado, manifestó que existen varios videos de moradores y de una cámara de seguridad de una vivienda, en donde ocurrió el accidente, en los que se observa claramente la responsabilidad del conductor de la camioneta.

«Lo peor es que el chofer se dio a la fuga, dejando a mi hijo botado en un costado de la calle, por eso puse la denuncia correspondiente en la Fiscalía, para que se haga justicia en este caso», refirió la madre de familia.

Requieren apoyo

Bone agregó que ya tienen identificado al conductor de la camioneta que atropelló a su hijo, incluso un hermano de él ofreció ayudarles para  que no lo denuncie, pero hasta el momento no se han hecho presente.

«Nosotros somos pobre y no tenemos cómo costear los gastos de medicina, radiografías y todo lo que mi hijo necesita en su tratamiento y recuperación. Fue operado dos veces, tiene grandes dolores que solo se le calman con inyecciones, pero a veces no hay como comprarlas”, manifestó. (JAR)

El dato
Esteban debe volver a la clínica el 3 de mayo para realizarse chequeos y radiografías.