Laberinto lúdico hecho con plantas de limoncillo

CONSERVACIÓN. Quienes visiten el laberinto experimentarán la conexión con la naturaleza.

Con esta iniciativa se busca concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y ofrecer una experiencia divertida.

 El vivero Kasama ofrece un atractivo poco conocido: un laberinto lúdico de 2.000 metros cuadrados construido hace siete años.

Este espacio verde, entrelazado con senderos curvilíneos y aromatizado con limoncillo, invita a la aventura y a conectarse con la naturaleza.

Verónica Narváez, directora de Ambiente del Gobierno Provincial, manifestó que cuentan con más de 8.000 plantas de limoncillo que forman las paredes vivas del laberinto, creando un ambiente fresco y fragante.

“Su diseño, obra de los expertos del vivero del Gobierno Provincial, busca ofrecer una experiencia lúdica para visitantes de todas las edades”, dijo la funcionaria.

Este espacio está ubicado en medio de la ciudad, por lo que están comprometidos en cuidarlo y conservarlo.

EL DATO
El vivero está ubicado en la cooperativa Chigüilpe, calle Kasama y avenida Los Ceibos. Si lo quieres visitar, comunícate al: 09 93 46 94 58.

Ambiente natural

El laberinto no solo es un lugar para divertirse y aprender sobre la flora local, sino también para poner a prueba la orientación y capacidad de resolución de problemas.

Narváez explicó que estiman que el tiempo promedio para salir del laberinto es de 30 minutos, además, indicó que siempre hay personal para apoyar en cualquier emergencia.

Asimismo, indicó que el laberinto permite a los visitantes observar y escuchar una gran variedad de aves mientras exploran los caminos.

“El canto de las aves, el susurro de las hojas y el aroma del limoncillo crean una atmósfera tranquila, relajante y, a la vez, estimulante”, añadió.

El ingreso a este espacio es gratuito y pueden visitarlo en horario de oficina. Puede ser en parejas o en grupos, según como desee el visitante. (CT)

 

Recomendaciones

  • Usar ropa y zapatos cómodos para caminar
  • Llevar repelente de mosquitos
  • Hidratarse bien antes, durante y después de la visita
  • Respetar el medio ambiente y no dejar basura en el laberinto
  • No desanimarse si se pierden. Disfrutar del reto y de la experiencia de explorarlo